Inicio / Cine / La muerte de Kelly Preston, otra tragedia en la vida de John Travolta

La muerte de Kelly Preston, otra tragedia en la vida de John Travolta

Se casaron en 1991 en París y habían sufrido la pérdida de su hijo Jett.

La muerte de Kelly Preston (57), esposa de John Travolta (66) causó una gran conmoción en Hollywood. Significó el fin para uno de los matrimonios más consolidados en la Meca del cine.

Sin embargo, hace más de 30 años, cuando comenzó el romance, nadie apostaba por esta pareja, que supo superar varias adversidades como la muerte de un hijo Jett (ver El fallecimiento del primogénito).

Travolta y Kelly Preston se conocieron en 1987 en el casting de la película Los expertos, cuando ella estaba en pareja con Kevin Gage.

“Yo no estaba felizmente casada, digámoslo de esa manera. Estaba con la persona equivocada”, dijo la actriz al programa Watch What Happens Live!, el año pasado.

En ese momento Travolta no tenía una pareja conocida. En 1977 había sufrido un duro golpe emocional.

Su novia, Diana Hayland, una actriz 18 años mayor que, él fue diagnosticada con cáncer de mama y falleció al poco tiempo.

“De repente lo vi aparecer, al otro lado de la habitación, andando hacia mí con aquella actitud, con sus dos perros… y pensé: ‘Ya está’”, recordó Preston sobre la primera vez que vio al protagonista de Grease en una entrevista por su aniversario número 27, recordando el día en que lo conoció.

Sin embargo, cuando consiguió el divorcio de Gage no corrió a los brazos de Travolta…

Tuvo antes un romance con George Clooney. Y un año más tarde se enamoró de Charlie Sheen.

La historia de amor entre Travolta y Preston comenzó entrados los ‘90. Los actores se casaron en el Hotel Crillon de París, el 5 de septiembre de 1991 delante un ministro de la Cienciología, iglesia a la que la familia pertenece.

En 1992 nació Jett, el primer heredero. La llegada del niño marcaría un antes y un después en sus vidas. Con el signo de la tragedia…

Mientras tanto, Travolta hacía éxitos de taquilla como Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino, Contracara (1997), Colores primarios (1998) y La hija del general (1999).

En 2000 la pareja le dio la bienvenida a su segunda hija, Elle. Pero la tranquilidad familiar se empezó a desplomar en 2009 con la muerte del hijo.

“Creo que los dos intentamos llevar el dolor lo mejor que pudimos. Fue un momento en el que era muy difícil mirarnos el uno al otro, porque si uno estaba mal, el otro se caía. Pero la fuerza de nuestra relación nos ayudó”, había dicho la actriz, que encontró en su iglesia el pilar que necesitaba y volvió a ser mamá en 2010.

El domingo, Travolta anunció la muerte de su esposa después de dos años de lucha contra el cáncer.

Las últimas películas de la actriz fueron Dissonance y Gotti, un proyecto de su marido que relata las andanzas del matrimonio del capo de la mafia neoyorquina John Gotti y su mujer, Victoria.

Travolta decidió dar a conocer la noticia en las redes sociales de la siguiente manera:

“Es con gran tristeza que les informo que mi espléndida mujer Kelly perdió su batalla contra el cáncer tras dos años”, posteó la estrella de Hollywood en su cuenta de Instagram, con una foto en la que se puede ver una Preston radiante.

“Luchó valerosamente con amor y el apoyo de muchos”, agregó Travolta.

El posteo superó los 600 mil Me gusta y se llenó de comentarios de fanáticos y celebridades como Chiara Ferragni, Mariah Carey y Kat Graham para brindarle al actor y su familia apoyo en estos duros momentos.

“Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras en el MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que han ayudado, así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado”, continúan las emotivas palabras compartidas por Travolta.

“El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar allí para mis hijos que han perdido a su madre, así que perdónenme por adelantado si no tienen noticias nuestras por un tiempo. Pero tengan en cuenta que sentiré su derramamiento de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos curamos. Todo mi amor”, firma sencillamente JT, o el eterno Vincent Vega.

EL FALLECIMIENTO DEL PRIMOGÉNITO

Jett Travolta, el primer hijo de la pareja, había nacido en 1992. Lamentablemente para la pareja, la alegría por la llegada del heredero se desviaría por el camino de la tragedia con el paso de los años…

“Cuando tenía dos años se enfermó y, por los síntomas, pensamos que se trataba de una gripe. Sin embargo, los análisis demostraron que tenía enfermedad de Kawasaki”, contó Kelly Preston mucho después sobre un síndrome que produce la inflamación de los vasos sanguíneos. Jett (17) murió en 2009. Tratándose de una pareja top de Hollywood, los hechos parecen un guión dramático de esos que al final siempre terminan bien… en la pantalla. La vida es otra cosa.

Estaban en Bahamas de vacaciones, el chico sufrió un ataque de epilepsia mientras se bañaba. Se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. Murió camino al hospital de Nassau.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Pakapaka cumple 10 años y renueva su programación

Que diez años no es nada. Pero es mucho. El 17 de septiembre de 2010 apareció …

Comienza el Festival Mira Pa´cá, a puro cine latinoamericano

Que al cine latinoamericano le cuesta encontrar espacios de visibilidad no es ninguna novedad. Se trata, por …

Dejanos tu comentario