Inicio / Futbol / La MLS aprobó la transacción y Bebelo Reynoso jugará en Minnesota

La MLS aprobó la transacción y Bebelo Reynoso jugará en Minnesota

Reynoso dejará en las arcas xeneizes cinco millones de dólares netos.

Después de algunos días de incertidumbre, por fin Boca concretó ayer la venta del mediocampista ofensivo cordobés Emanuel Reynoso a Minnesota luego de que se resolviera el único paso que faltaba que era la aprobación del pase de parte de la MLS.

Reynoso, de 24 años y surgido de Talleres, fue transferido en 5 millones de dólares netos y firmará su contrato la semana próxima hasta fines de 2023 con un club que lo tendrá como “jugador franquicia”.

Una muy buena noticia en tiempos de economías difíciles en el fútbol argentino es que el dinero ingresará en su totalidad a la tesorería del club argentino porque Boca ya arregló con Talleres el porcentaje que tenía el club cordobés (1.200.000 dólares) entregando el 50 por ciento del juvenil Alejandro Maciel, tal como informó Clarín.

Además, en ese arreglo Boca se quedó con un 10 por ciento más del pase de Lucas Olaza, que ahora le pertenece en un 90 por ciento mientras el 10 por ciento restante es de Talleres. El lateral izquierdo uruguayo juega en Celta y en junio deberán comprar su ficha en 4 millones de euros.

Según trascendió el United espera poder presentar a Reynoso el martes luego de que sea sometido al test de coronavirus exigido como protocolo sanitario para poder ingresar a Estados Unidos, según confirmó una fuente de la Comisión Directiva de Boca.

Reynoso, quien se incorporó a Boca en 2018 y conquistó tres títulos (las Superligas 2017/2018 y 2019/2020 más la Recopa argentina 2019) se entrenaba con el plantel en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Miguel Angel Russo.

Sin embargo, por haber formado parte del grupo en el que estaban Iván Marcone y Walter Bou, ambos positivos de coronavirus esta semana, había sido aislado en forma preventiva y permanece en su domicilio, aunque fue analizado nuevamente luego de un primer resultado que dio negativo.

El futbolista, quien jugó 65 partidos y anotó cinco goles con la camiseta de Boca, no se afianzó jamás como titular con los tres entrenadores que tuvo en el club (Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y el propio Russo) y buscará consolidarse en Minnesota, un equipo que marcha segundo en la conferencia Oeste de la MLS con un invicto de cinco encuentros; además está a sólo un punto del líder Kansas City.

Para reemplazar a Reynoso, Boca contrató al colombiano Edwin Cardona, quien llegará mañana a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Russo e iniciar su segunda etapa en el club luego de haber jugado entre 2017 y 2019, 46 partidos en los que anotó 11 goles y se coronó campeón de la Superliga 2017-2018.

También retornó Gonzalo Maroni, la juvenil promesa que tuvo un reciente paso por Sampdoria y ahora se encuentra recluido en la pensión del club para pasar los 14 días de cuaren

Tenemos como fecha el 17 de septiembre, por la Copa, y estoy contento con lo hecho. El apuro por llegar al 100 por ciento no existe”.

Estoy contento con el plantel que tengo y lo demás se verá. Seguramente tendremos muchas competencias y habrá que estar preparados”.

A Carlos Tevez lo llevamos de menor a mayor. Está muy bien. Buscamos lo mental porque hay que estar bien de la cabeza para después ir al físico”.

tena obligatorios tras su retorno desde Génova.

Se trata de dos alternativas ofensivas de las que dispondrá el entrenador para decidir quién será el reemplazante de Reynoso. Sobre el punto, Russo aseguró: “Con buenos jugadores todas las alternativas son posibles en un equipo. Buscaremos llegar a los niveles de menor a mayor en lo mental y en lo físico para después tomar una decisión”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario