Inicio / Polideportivo / Pádel: La Liga Premier hace escala en el Arena Aconcagua de Mendoza

Pádel: La Liga Premier hace escala en el Arena Aconcagua de Mendoza

El imponente estadio multiuso en la capital mendocina recibirá a las mejores parejas del mundo.

El mejor pádel del mundo llega a Mendoza y el público local aguarda con entradas agotadas el desarrollo de un cuadro top, que viene de recorrida por Doha, Roma, París y Madrid hasta llegar al imponente Arena Aconcagua que los recibe con la expectativa de conocer quién podría desbancar a los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, la indiscutida pareja número 1 del mundo. Algunos de los jugadores del top ten ya desembarcaron en la provincia cuyana, como los argentinos Federico Chingotto, JuanTello, AgustínGutiérrez y Lucas Campagnoloy el español Arturo Coello. Los próximos en aterrizar serán, justamente, los españoles Galán y Lebrón, que vienen de consagrarse en Madrid, después de una equilibrada final que se resolvió con parciales de 5-7, 6-2 y 6-3 a la dupla que integran Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Fue el tercer triunfo consecutivo de los líderes del ranking, después de ganar Roma, París y ahora Madrid.

El público aguarda con gran expectativa la participación del argentino Di Nenno, quien junto al español Paquito Navarro fueron los vencedores en Qatar. Lo actuales N°2 del mundo parecen como los únicos capaces de que contrarrestar el juego veloz y potente delos N°1 de la actualidad. Aunque no hay que dejar de lado la destreza de la dupla argentina Chingotto-Tello, que cayeron en Roland Garros frente a los españoles. Se suman a la lista del top del ranking oficial de la FIP, la pareja N°3, conformada por el puntano Daniel Sanyo Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia; además del brasileño Pablo Lima en pareja con el chaqueño Franco Stupaczuk- y el histórico pehuajense Fernando Belasteguin.

La competencia, organizada por la Asociación Padel Argentino (APA), es regida por la FIP (Federación Internacional de Padel) y respaldada por Qatar Sports Investments (QSI). Se disputa en la provincia del vino hasta el 14 de agosto. Reparte 250.000 euros en premios. Los campeones, además, sumarán 1.000 puntos para el ranking FIP .Es la mitad de puntos y premios que los que se repartieron en Qatar, Roma y París.

Roxana Badaloni/Corresponsalía Mendoza de Clarín

Compruebe también

Mundial Vóley Femenino: Argentina debuta mañana contra China

Después de varios meses de preparación, la Selección Argentina femenina de vóley tendrá su gran prueba …

Vóley: se confirmaron las sedes para la Supercopa y la Copa ACLAV Argentina

Dos nuevos destinos están confirmados en el calendario 22/23 de la máxima categoría del vóley …

Dejanos tu comentario