Inicio / Polideportivo / La Liga de Diamante arranca en Agosto. Suspendidas las Maratones de Baires

La Liga de Diamante arranca en Agosto. Suspendidas las Maratones de Baires

Germán Chiaraviglio competirá en el evento que se inicia en Montecarlo.

La Liga de Diamante se pondrá otra vez en marcha el 14 de agosto en Montecarlo y seguirá nueve días después en Estocolmo, Suecia, informó este martes la World Athletics (ex IAAF), que debió reprogramar la competencia por la pandemia de coronavirus.

La entidad presidida por el ex bicampeón olímpico británico Sebastian Coe indicó que Montecarlo será sede de una competencia de la Diamond League el 14 de agosto, nueve días antes que Estocolmo, mientras que a Lausana (Suiza) le tocará el 2 de septiembre, según informó la agencia italiana ANSA.

El 4 de septiembre la competencia se trasladará a Bruselas, Bélgica; y dos días después le tocará a París, Francia, aunque World Athletics aclaró que esa fecha debe ser confirmada.

La Diamond League ya canceló las fechas de Rabat (31 de mayo), Londres (prevista para el 4 de julio) y Zurich (del 9 al 11 de septiembre), que debía albergar la final del circuito, lo cual concretará en las ediciones de 2021 y 2022.

21 KM Y LA MARATÓN DE BUENOS AIRES FUERON SUSPENDIDAS

Las dos carreras de calle más convocantes de la Argentina y de las más importantes de Sudamérica, fueron canceladas este martes a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunciaron oficialmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, encargada de la organización, que informaron que los eventos se llevarán a cabo en 2021.

La Media Maratón porteña, la carrera más popular de la Argentina con habitualmente más de 20 mil inscriptos, iba a correrse el 23 de agosto próximo, mientras que la Maratón estaba programada para el 20 de septiembre.

«Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú comunican el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires», indicaron en una nota publicada en la web oficial de las pruebas.

Y agregaron: «Adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando la salud de los corredores».

Según se informó, «la organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se han inscripto y a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para 2021».

Para finalizar, expresaron: «A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad con la convicción de volver a encontrarnos para compartir dos de las mayores fiestas sociales, culturales y deportivas de la Ciudad».

En la Argentina, las actividades atléticas se encuentran paralizadas desde mediados de marzo, aunque en la última semana algunas provincias permitieron el paulatino regreso a los entrenamientos.

Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, una de las regiones más afectadas del país por la pandemia, continúa la prohibición de salir a correr y se desconoce cuándo se podrá retornar a ese tipo de prácticas.

Por su parte, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) reprogramará sus competencias una vez que las autoridades nacionales y sanitarias así lo dispongan. 

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boicot al torneo de Beach Voley de Qatar por no permitir el uso de bikinis

Polémica en Qatar: en el torneo de beach vóley que se hará el mes próximo …

Stefan Lurz, entrenador de natación alemán, investigado por abuso sexual

El escándalo de abuso sexual que golpea a la natación alemana sumó este lunes un …

Dejanos tu comentario