Inicio / Combate / La ganadora de Acuña-Dionicius va contra Serrano, si ésta no sube de categoría

La ganadora de Acuña-Dionicius va contra Serrano, si ésta no sube de categoría

La supercampeona boricua tiene intenciones de ir por Katie Taylor.

La gran noche del Luna Park se acerca. Este sábado, Marcela Acuña y Débora Dionicius se enfrentarán en disputa del título mundial pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en uno de los combates estelares de la velada en el emblemático estadio porteño. Si bien nadie puede predecir el resultado, la ganadora de la pelea ya tiene designada una rival obligatoria: la puertorriqueña Amanda Serrano, actual monarca regular OMB de la división, según lo ordenado por la propia entidad.

La misiva enviada por parte de la entidad, firmada por Luis Batista Salas, presidente del Comité de Campeonatos OMB, así lo menciona:

En la eventualidad en que Serrano decida regresar a la división pluma posterior a su combate con Gutiérrez, la ganadora del interinato entre Acuña-Dionicius se enfrentará dentro del término de 120 días a Serrano para reconocer un solo campeonato en la referida división”.

De todas formas, es sabido que Serrano (41-1-1, 30 KOs), campeona mundial en seis categorías diferentes entre supermosca y superligero, y que ostenta los títulos mundiales pluma OMB y CMBpersigue un mega combate frente a la irlandesa Katie Taylor (19-0, 6 KOs), actual campeona mundial unificada ligero AMB, OMB, CMB y FIB. De producirse, sería una de las peleas de mayor trascendencia posibles en la actualidad, en un encuentro de dos de las mejores púgiles libra por libra del planeta, además de asegurar una bolsa sumamente lucrativa. Incluso estuvo cerca de cristalizarse en mayo de 2020. Por eso, la OMB también toma posición en torno a la potencial decisión de la boricua.

Si Amanda Serrano decide enfrentar a la campeona indiscutida en la división ligero Katie Taylor, luego de su combate frente a Gutiérrez y salir airosa, Amanda Serrano tendrá un término de 10 días para decidir la división que retendrá”, reza el comunicado.

A su vez, la OMB informa que el equipo de Serrano ya ha sido notificado de la decisión, y que todas las partes han acordado lo estipulado.

Por eso, “La Tigresa” Acuña y “La Gurisa” Dionicius deberán tenerla entre ojos. A quien se le levante la mano en alto del ring de Corrientes y Bouchard, sabe que si la puertorriqueña lo dispone, le sigue un reto de máxima trascendencia.

Boxeo de Primera/TyC Sports

Compruebe también

Victoria Bustos no podrá pelear con McCaskill el sábado próximo

Una nueva frustración llega para Victoria Bustos. La doble campeona mundial debía enfrentarse a la …

Sebastián Contursi y su óptica sobre Castaño-Charlo II

El manager de Brian Castaño aseguró que aún no hay nada oficial sobre la segunda …

Dejanos tu comentario