Inicio / Automovilismo / La Fórmula 1 volverá a Madrid en la temporada 2026

La Fórmula 1 volverá a Madrid en la temporada 2026

Max Versttapen en una exhibición durante el año pasado en la capital española.

Luego de muchos idas y vueltas al respecto sobre esta noticia, finalmente se confirmó que Madrid albergará el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026. Esta competencia, que tanto este año como el próximo se llevará a cabo en el circuito de Montmeló en Barcelona, se disputará en un trazado callejero.

La nueva pista, que contará con sectores urbanos y otros que no lo serán, tendrá una longitud de casi cinco kilómetros y medio (5.470 metros) y 20 curvas. Y el tiempo estimado de vuelta, en clasificación, será aproximadamente de un minuto y 32 segundos.

El recinto que albergará a partir de 2026 el Gran Premio de España en Madrid incorporará un edificio ‘premium’ donde se ubicará el paddock, con una nueva torre de dirección de carrera, espacio para oficinas, una zona VIP, etc. En principio, se prevé una capacidad inicial de unos 110.000 espectadores cada día.

Hasta la fecha, Madrid había albergado en nueve ocasiones una carrera de la F1, todas ellas en el circuito del Jarama: la primera en 1968, con triunfo del inglés Graham Hill; y la última en 1981, cuando se impuso el canadiense Gilles Villeneuve.

Por lo tanto, al confirmarse que la capital de España será sede de un Gran Premio de la máxima categoría a partir de 2026, la F1 regresará a Madrid 45 años después.

Ramiro Marun/carburando.com

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario