Inicio / Tenis / La FIT le entregó el premio Philippe Chatrier a Gabriela Sabatini

La FIT le entregó el premio Philippe Chatrier a Gabriela Sabatini

Sabatini fue distinguida por su corta y brillante trayectoria.

Fue distinguida con el Philippe Chatrier en Roland Garros por su notable trayectoria tenística.

Respetada y admirada por los logros que acumuló durante una carrera precoz y corta, pero muy exitosa; querida por todo el mundo del tenis por su calidad humana y lo mucho que hizo -y sigue haciendo- por el deporte que ama. Gabriela Sabatini es una de las más grandes embajadoras del deporte celeste y blanco y una de las atletas argentinas más reconocida en el mundo. Integrante del Salón de la Fama del tenis desde 2006, la ex número tres del mundo recibió ayer otro galardón muy especial. En la Cena de Campeones que se realizó en el marco de Roland Garros, la Federación Internacional del tenis le entregó el premio Philippe Chatrier, el máximo honor que concede a personas y organizaciones que realizaron contribuciones significativas al tenis.

“Estoy muy feliz y muy honrada de recibir este premio. Cuando te reconocen por por una carrera a la que le dedicaste tu vida es un orgullo muy grande. Y es especialmente lindo porque París es un lugar especial. Acá viví muchos momentos muy lindos. Siempre disfruté jugar acá en Roland Garros”, comentó la argentina, campeona junior del torneo en 1984.

Aunque reconoció que el mejor momento de su carrera lo vivió en Nueva York, cuando conquistó su único título de Grand Slam en singles en 1990 al vencer a Steffi Graf, su gran “rival”. “Esa victoria fue única. Cuando gané el último punto, fue como tocar el cielo”, contó. Y agregó que si bien nunca pudo cumplir su sueño de ser número uno del mundo, está “feliz y agradecida” por su carrera.

“La Junta de Directores de la ITF está orgullosa de premiar con su máximo reconocimiento a Gabriela, una gran campeona y un modelo de inspiración que le ha dado tanto al deporte”, expresó en un comunicado el estadounidense David Haggerty, presidente de la ITF.

Es que más allá de su logros deportivos, el premio reconoce también el trabajo que realiza Sabatini afuera de las canchas. La argentina trabaja desde hace años con la UNESCO, la UNICEF y las Olimpíadas Especiales. El año pasado, fue uno de los Atletas Modelos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y es también embajadora de una organización argentina que lucha contra el cáncer de mama.

Elegante como siempre, Gaby, de 49 años, recibió el galardón bautizado en nombre de quien fuera presidente de la ITF entre 1977 y 1991 en medio de una gran ovación. Entre quienes la aplaudieron con ganas estuvieron otros argentinos que supieron levantar trofeos de Grand Slam: Gastón Gaudio, ganador de Roland Garros 2004; Mariano Zabaleta, campeón junior en París en 1995; Mercedes Paz, junto a quien Sabatini conquistó el título junior de dobles en el Flushing Meadows en 1984; y Franco Davin, ganador del dobles junior en el grande francés en 1986.

“Cuando una mira para atrás, se da cuenta de todo lo que es el tenis. Es un deporte que a mí me dio mucho más de lo que yo le di. Me dio alas y me abrió la cabeza. Todo lo que soy y lo que puedo hacer hoy, es gracias al tenis”, comentó muy emocionada en un discurso que le puso el broche de oro a una noche inolvidable e histórica para el deporte argentino.

             Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Nadia Podoroska se metió en Roland Garros 2020. Los varones no pudieron

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este viernes por primera vez en su carrera para …

Se sorteó Roland Garros: el camino de los argentinos

Tras su arribo a la final del Abierto de Roma, Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de …

Dejanos tu comentario