Inicio / Automovilismo / La FIA publicó el Reglamento Deportivo 2024 de la Fórmula 2

La FIA publicó el Reglamento Deportivo 2024 de la Fórmula 2

Franco Colapinto iniciará la temporada de la categoría telonera de la Máxima el próximo jueves.

Se conoció el Reglamento Deportivo 2024 del campeonato FIA Fórmula 2 en donde competirá este año el argentino Franco Colapinto, integrando el equipo MP Motorsport. Las modificaciones serán aplicadas desde la primera ronda que será entre el jueves y sábado en el trazado de Sakhir, en Bahrein.

Entre las nuevas normas se estableció que la tarifa de inscripción para este certamen tuvo un aumento del 600% y pasó de diez mil euros a sesenta mil, en tanto que las protestas de los concurrentes y participantes deberán abonarse y las apelaciones tendrán un costo de seis mil euros.

No obstante, toda sanción impuesta por los comisarios deportivos en cuanto a penalizaciones de tiempo, las penalizaciones de drive-through y stop-go, los apercibimientos, los recargos de puestos en las grillas y los tiempos de vuelta eliminados ya no se pueden apelar.

Además se estableció en el artículo 33.5 del reglamento que «cualquier piloto que en opinión de los comisarios es la única causa de la interrupción con una bandera roja durante la sesión de clasificación, no se les permitirá continuar y su vuelta más rápida durante la sesión podrá ser eliminada”.

Con ello se quiere evitar el beneficio algún piloto en caso de hacer el mejor tiempo y se produzca a continuación un incidente que obligue a la dirección de carrera a detener la sesión, perjudicando a otros participantes que pretendían establecer su vuelta rápida.

También se indica que en caso de no poder llevarse a cabo los entrenamientos ni la clasificación en un evento, el orden de partida de las competencias se establecerá de acuerdo al ranking de campeonato actualizado a esa fecha. Estas normas también se aplicarán a los participantes del campeonato de FIA Fórmula 3.

La actividad de Colapinto junto a sus adversarios de FIA Fórmula 2 en Sakhir se iniciará el jueves 29 de febrero a la hora 6:05 de Argentina con el entrenamiento, y posteriormente se desarrollará la clasificación desde las 10:55; el viernes 1º de marzo a las 11:15 se disputará la Carrera Sprint (23 vueltas) y el sábado 2 a las 7:30 la Competencia Principal sobre 32 vueltas.

Miguel Paez/campeones.com.ar

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario