Inicio / Automovilismo / La FIA mostró cómo serán los Fórmula 1 a partir del 2026

La FIA mostró cómo serán los Fórmula 1 a partir del 2026

formula1año2026.jpg

La Fórmula 1 ha introducido una serie de reformas en sus monoplazas que regirán a partir de la temporada 2026. Entre los aspectos más destacados de estos nuevos autos que ha develado la FIA, destaca la mayor ligereza de los mismos, el menor peso y el hecho de que disminiuirán tanto su ancho como su largo. Además, se eliminará el DRS, que será reemplazado por una nueva configuración aerodinámica.

Precisamente, los nuevos Fórmula 1 pesarán treinta kilos menos que los actuales. «Se busca mejorar la eficiencia y el manejo» señalaron desde el organismo. Además, el auto será más «corto», teniendo en cuenta que la distancia entre ejes se reduce de 3.600 mm. a 3.400 mm.. Sumado a ello, la anchura también se verá reducida en 100 mm., pasando de 2.000 mm. a 1.900 mm. En ese sentido, los nuevos neumáticos también serán más angostos, 25 mm. menos en los delanteros y 30 mm. menos en los traseros.

El sistema DRS  implementado en la temporada 2011, será reemplazado a partir de 2026. El mismo será de una aerodinámica activa, con alerones delanteros y traseros móviles. Asimismo, habrá dos opciones de configuración, para minimizar el gasto de combustible o para maximizar el rendimiento en las curvas. Se mantendrán las ‘zonas’, como las que funcionan actualmente para el adelantamiento con DRS.

Por último, la F1 ha comunicado el «compromiso de un número récord de seis fabricantes de unidades de potencia». Desde 2026, los mismos serán con combustibles 100% sostenibles, y tendrán una distribución de energía 50% eléctrica y 50% térmica.

Gino Nicolás Acosta/campeones.com.ar

Compruebe también

Aston Martin se sumará al WEC en la temporada 2025

En la previa al inicio de las 24 Horas de Le Mans, Aston Martin confirmó que estará …

Un Porsche Penske largará adelante en las 24 Horas de Le Mans

La Hyperpole para las 24 Horas de Le Mans quedó en manos del Porsche Penkse 963 N°6 conducido por Kevin Estre en el …

Dejanos tu comentario