Inicio / Automovilismo / La FIA le dijo no a Vettel y Aston Martin. Adrian Newey y los F1 del 2022

La FIA le dijo no a Vettel y Aston Martin. Adrian Newey y los F1 del 2022

El ente rector del automovilismo mundial no dio lugar a la apelación de la terminal inglesa.

Aston Martin finalmente no pudo hacer que se revise la desclasificación de Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

En esa competencia, el piloto alemán fue segundo en pista, pero como en la técnica no pudieron extraer una muestra de al menos 1 litro de combustible tal como indica el reglamento, fue desclasificado de la carrera.

Aston Martin pidió una revisión de esta decisión la semana pasada ante la FIA y hoy a la tarde hubo una audiencia para revisar el caso. Tras analizar todo, los Comisarios de la FIA rechazaron la solicitud.

Para que haya una revisión, los comisarios deben contar con una nueva pieza de evidencia significativa y relevante. Aston Martin brindó detalles de una falla en el sistema de combustible, que según afirman, mostraba que estuvo durante toda la carrera. Como resultado de eso, una cantidad significativa de combustible se descargó del monoplaza de Vettel durante la carrera en Hungría.

Pero los comisarios concluyen que si bien esa evidencia es un nuevo elemento, no cambió el hecho que no puedan dar con la muestra mínima de combustible tras la carrera«El reglamento de la F1 “exige inequívocamente una cantidad restante de un litro y no permite excepciones», expresan en el comunicado que dieron a conocer en los últimos minutos.

Por esto, los comisarios declararon inadmisible la solicitud de apelación de Aston Martin y de esa forma se confirma la desclasificación de Sebastian Vettel, quien había sido segundo en Hungría. Lewis Hamilton heredó oficialmente el segundo lugar y quedó ahora con 8 puntos de ventaja sobre Max Verstappen en el campeonato.

«SÓLO QUEDA EL MOTOR», DIJO NEWEY SOBRE EL CAMBIO REGLAMENTARIO

Es uno de los ingenieros más codiciados de la Fórmula 1 de los últimos años y su espíritu ganador ha sido trasmitido en cada escudería en las que trabajó. Adrian Newey en la actualidad es líder del equipo a vencer en la categoría y en mitad de temporada opinó sobre el futuro del campeonato y sobre los nuevos autos de 2022.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 dio a conocer el aspecto, en tamaño real, de cómo debería verse el nuevo auto de 2022. 

El Director Técnico de Red Bull, Adrian Newey, cree que este cambio de reglamento es el más grande que se ha visto en los últimos 40 años en F1. «El gran acto de balance que tenemos ahora, es que tenemos este gran cambio de regulación para la próxima temporada, yo diría que el mayor cambio de regulación que hemos tenido desde que los viejos monoplazas venturi con el ‘efecto suelo’ fueron prohibidos a fines de 1982», comentó el ingeniero en el podcast ‘Talking Bull’.

«Así que realmente es un cambio enorme en todos los sentidos de la palabra. Lo único que realmente permanece igual es la unidad de potencia, todo lo demás es diferente«, comentó.

Newey hizo referencia a los desafíos que tiene el equipo en la segunda mitad del año«La segunda mitad de la temporada es, obviamente, una gran carga para el equipo de carrera en términos de viajes y tiempo fuera de casa. Para la fábrica es una carga en términos de consumo de repuestos».

Por otro lado contó cuál fue el problema que tuvieron los monoplazas del equipo por los toques:  «Las dos últimas carreras han sido un agotamiento de la batería debido a la cantidad de daños por accidentes con los que tenemos que lidiar», confesó Newey.

TyC Sports

Compruebe también

Ferrari ganó las 24 Horas de Le Mans. Varrone fue 14º y Pechito, 5º

Ferrari ganó las 24 Horas de Le Mans. Varrone fue 14º y Pechito, 5º

Terminó la 93° edición de las 24 Horas de Le Mans en el circuito de …

Muy buen triunfo de Russell en Canadá. Colapinto,13º y un motor anémico

Muy buen triunfo de Russell en Canadá. Colapinto,13º y un motor anémico

La Fórmula 1 completó con la décima presentación del calendario 2025 en el Circuito Gilles Villeneuve de …

Dejanos tu comentario