Inicio / Automovilismo / La estrategia de Mercedes le dio el triunfo a Hamilton en Hungría

La estrategia de Mercedes le dio el triunfo a Hamilton en Hungría

La alegría del inglés en el podio de Budapest y el aplauso de compromiso de Verstappen y Vettel.

“El que ríe último, ríe mejor”, reza el dicho popular universal. Pues bien, quien ayer dijo algo similar fue el británico Lewis Hamilton, quien se llevó el triunfo en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 tras a doblegar a Max Verstappen a poco del final, gracias a la estrategia de Mercedes, que lo hizo parar a tiempo para cambiar los neumáticos y apostar al acecho decisivo que dio sus frutos.

En la largada, Verstappen aguantó a capa y espada la primera posición ante la presión de Valtteri Bottas y de Hamilton. Justamente los pilotos de Mercedes pelearon por la segunda ubicación y el inglés doblegó al finlandés. Esa disputa provocó un roce, que perjudicó el ala delantera del auto de Bottas, quien entró a boxes. Ese retraso lo derivó finalmente al octavo puesto.

Verstappen lideró durante gran parte de la carrera con un buen ritmo. Pero Hamilton y Mercedes apostaron por el compuesto blando a 21 vueltas del final y de a poco el campeón recortó diferencias hasta que a tres giros de la bandera a cuadros superó al de Red Bull y se llevó el triunfo en Budapest para agrandar su diferencia en el campeonato. “Este triunfo se siente muy bien y debo agradecerle al equipo”, comentó el ganador.

La Fórmula 1 entra en el receso del verano europeo. La próxima fecha será el 1° de septiembre, con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico escenario de Spa-Francorchamps.

                       Clarín/Deportes

Compruebe también

STC2000: Rubens Barrichello ganó de punta a punta en Buenos Aires

Rubens Barrichello logró la victoria en la final del Súper TC2000 en Buenos Aires. Completaron …

Triunfó Hamilton, pero el gran ganador fue Grosjean y la seguridad de los F1

En una carrera marcada por el fuerte accidente de Grosjean en el inicio, Lewis Hamilton …

Dejanos tu comentario