Inicio / Cine / La directora argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado del Festival de Venecia

La directora argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado del Festival de Venecia

Martel, en el centro, tendrá un papel preponderante en la 76° Mostra.

La directora argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado internacional de la 76ª Mostra del Cine de Venecia. Así lo anunciaron este lunes los organizadores del certamen, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre: “Cuatro largometrajes y un puñado de cortos, en algo menos de 20 años, han bastado para convertir a Lucrecia Martel en la más importante directora de América Latina y una de las principales del mundo”, señaló Alberto Barbera, director del festival. “En sus filmes, la originalidad de la búsqueda estilística y el rigor de la puesta en escena se ponen al servicio de una visión del mundo sin tintes medios, entregada a la exploración de los misterios de la sexualidad femenina, las dinámicas de grupo y de clase». El comunicado de la Mostra también señala que «Martel ha mostrado interés por otros lenguajes artísticos: su última colaboración ha sido con Björk, en la dirección de su concierto Cornucopia en Nueva York”.

Martel, quien según Barbera aceptó con “entusiasmo” la oferta”, dio a conocer un comunicado en el que afirma que “es un honor, una responsabilidad y un placer participar en esta celebración del cine y del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma». Martel se pondrá al frente del jurado que asignará varios premios que incluyen al preciado León de Oro; aún no se anunciaron los otros ocho integrantes, personalidades del mundo del cine y de la cultura de distintos países.

La realizadora presentó precisamente en Venecia su más reciente película, Zama, adaptación de la novela de Antonio di Benedetto que se vio fuera de competencia pero cosechó elogios de toda la prensa presente en el Festival. Era su primera película en diez años, ya que la anterior, Una mujer sin cabeza, databa de 2008.

Hasta el momento, la Mostra de Venecia no dio a conocer la lista de películas para su Sección Oficial, pero sí adelantó que habrá premios honoríficos para el director español Pedro Almodóvar y la actriz británica Julie Andrews.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Vuelve Friends y Lisa Kudrow comenzó con las pre-filmaciones

Lisa Kudrow reveló que ya «pre-filmó algo» para la reunión de Friends, en una movida para reasegurarle …

Todos los estrenos de Netflix del 2021

Hace no tanto, Netflix pasó de ser una plataforma que ofrecía series y películas de …

Dejanos tu comentario