Inicio / Cine / La Corazonda, de Alejandro Montiel, primer film nacional producido por Netflix

La Corazonda, de Alejandro Montiel, primer film nacional producido por Netflix

Luisana Lopilato y Joaquín Furriel protagonizan la película argentina.

La virgen en tus ojos, de Florencia Etcheves, fue la novela que inspiró la primera película original de Netflix producida en la Argentina. La corazonada -ese es su título- llegará a la plataforma el 28 de mayo. La potente dupla: Luisana Lopilato y Joaquín Furriel​, dos que irán tras el esclarecimiento de un crimen.

Precuela de Perdida, que se estrenó el año pasado, la historia gira en torno a Manuela Pelari, Pipa (Lopilato), una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora. Junto a Francisco Juanez (Furriel), un polémico inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años.

Dirigida por Alejandro Montiel, la película -que arrancó su rodaje en agosto de 2019- incluye en el elenco a Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves y Marita Ballesteros. «Todas las personas mienten. Descubrir a quien dice la verdad, su mínimo gesto, ese es nuestro trabajo», se lo escucha al personaje de Furriel en el trailer lanzado las últimas horas.

Ésta se suma a otras producciones argentinas disponibles en Netflix, como Casi Feliz, Apache: la vida de Carlos Tevez, No hay tiempo para la vergüenza, Puerta 7 y el documental Fangio: el hombre que domaba las máquinas.

En una conferencia de prensa realizada en la Usina del Arte, en La Boca, en febrero, Reed Hastings, creador de la plataforma, hizo otros anuncios que hablan del interés de la empresa es producir en este país. Claro, en ese momento la pandemia no existía y los proyectos no se veían amenazados por el parate y la crisis económica mundial que el coronavirus provocó.

“Argentina es uno de los diez países con más suscriptores del mundo. Brasil y México le ganan por poco. Lo que vamos a hacer es seguir invirtiendo en contenidos”, dijo Hastings, de 59 años.

En carpeta se encuentra la serie El Eternauta, basada en la historieta de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. La dirección estará a cargo de Bruno Stagnaro. El proyecto estaba planteado para 2021.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Patria, la serie que refleja el accionar de la ETA, debutó en HBO

El capítulo estreno de Patria, la primera producción de HBO en España, plantea el conflicto …

Millie Bobby Brown, la de Stranger Things, ahora es Enola Holmes

Puede que sea el optimismo. También, el sentirse segura de sí misma, algo que le …

Dejanos tu comentario