Inicio / Futbol / La Copa de la Liga iniciará el año futbolero nacional. Fecha y zonas

La Copa de la Liga iniciará el año futbolero nacional. Fecha y zonas

La Copa de la Liga iniciará el año futbolístico nacional.

Con la temporada 2023 a punto de culminar, ya está definida cómo será la competencia el año próximo a nivel local. La novedad será que en 2024 primero se jugará la Copa de la Liga y luego la Liga Profesional.

Para el último fin de semana de enero está pautado el arranque de la Copa de la Liga, que finalizará el 5 de mayo y donde se estima que en su desarrollo habrá tres fechas entre semana.

Por otra parte, se decidió que Independiente de Mendoza y Deportivo Riestra, los recién ascendidos a Primera División, ocupen los lugares de los que bajaron a la Primera Nacional, es decir Arsenal y Colón de Santa Fe. En consecuencia, ambos ascendidos estarán en la Zona A, por lo que la Zona B estará conformada por los mismos 14 del presente año. 

De esta manera, en la Zona A competirán Huracán, River, Banfield, Rosario Central, Independiente, Vélez, Instituto, Deportivo Riestra, Independiente de Mendoza, Talleres, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Argentinos Juniors y Barracas Central.

Mientras que en la B seguirán Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Córdoba, Newell’s Old Boys, Boca, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Sarmiento, Unión de Santa Fe, Defensa, Tigre y Lanús.

Los interzonales

Asimismo, se cambiarán las localías, incluso en los interzonales. Por caso, River-Boca se jugará en el Monumental. Además, Huracán-San Lorenzo será en Parque Patricios, Newell’s-Central en el Coloso, Independiente-Racing en el Libertadores de América y Gimnasia-Estudiantes en el Bosque, entre los casos más salientes.

Belgrano-Talleres iría en principio en el Mario Kempes, Independiente Rivadavia se medirá ante Godoy Cruz y debe resolverse si, tras el descenso de Colón, Unión de Santa Fe enfrentará a Deportivo Riestra. 

Cómo será la Liga Profesional

En cuanto a la Liga Profesional, será un certamen de todos contra todos a una ronda (27 fechas y sólo cuatro entre semana), donde el primero será el campeón.

La LPF dará comienzo el 12 de mayo y tendrá un intervalo entre el 20 de junio y el 14 de julio, por la disputa de la Copa América en Estados Unidos. Según definió la AFA, terminará el 15 de diciembre.

Salvo cambios durante el desarrollo, los descensos seguirán la misma regla, esto es: uno por promedios y otro por tabla anual.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario