Inicio / Futbol / La Champions League ya tiene cruces de cuartos y calendario

La Champions League ya tiene cruces de cuartos y calendario

Barcelona, de superar al Napoli, tendrá un cruce dificilísimo en cuartos.

Cuatro meses después del último partido de la Champions League, este viernes se celebró un atípico sorteo (los representantes de los clubes -con algunos problemas técnicos de por medio- estuvieron conectados por videoconferencia ) de la inédita ‘Final 8’ con la que la UEFA prevé decidir en agosto su máxima competición de clubes.

El primero de los cruces marcó que el ganador de la llave entre Real Madrid y Manchester City (los ingleses se impusieron en la ida por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu) irá ante el vencedor entre Juventus y Lyon (los franceses derrotaron a los italinos 1 a 0 en el Parc Olympique Lyonnais).

Otra llave interesante será la que tendrá como protagonista a varios de los candidatos a quedarse con la Orejona. El que sea victorioso entre Napoli y Barcelona (empataron 1 a 1 en San Paolo) chocará en la siguiente instancia ante el ganador de Chelsea-Bayern Munich (los alemanes golearon por 3 a 0 en Stamford Bridge).

Los que ya quedaron definidos son los que protagonizarán RB Leipzig ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone (sacaron en octavos al campeón Liverpool) y Atalanta, una de las “Cenicientas”, con el Paris Saint Germain de Neymar y Kylian Mbappé.

EL CUADRO DE CUARTOS: (del 12 al 15 de agosto):

1- Real Madrid o Manchester City vs Juventus o Lyon

2- Leipzig vs Atlético Madrid

3- Napoli o Barcelona vs Chelsea o Bayern Munich

4- Atalanta vs PSG

También se definieron los cruces de semifinales (se jugarán el 18 y 19 de agosto). El ganador de la llave 1 irá ante el de la 3 y por el otro lado del cuadro se medirán el triunfador del 2 con el del 4. De esta manera, Barcelona y Real Madrid podrían verse las caras en una hipotética semifinal.

LLAVES PENDIENTES Y FECHAS:

En la Champions League, Atalanta y RB Leipzig están clasificados ya junto a los mencionados PSG y Atlético de Madrid. Las otras cuatro eliminatorias deben disputar aún sus partidos de vuelta:

Juventus 1-0 Lyon

Manchester City 2-1 Real Madrid

Bayern Múnich 3-0 Chelsea

Barcelona 1-1 Napoli

El calendario prevé que esos cruces se jueguen entre los días 7 y 9 de agosto. Después, los cuartos de final serán del 12 al 15, las semifinales el 18 y 19 y la final el 23 de agosto. Todos estos encuentros serán a un solo partido, no ida y vuelta, como en las otras ediciones.

Los encuentros de revancha de los octavos de final que aún están pendientes se jugarán en los estadios de los equipos que deben ser locales. De esta manera, el Barcelona recibirá al Nápoles en el Camp Nou, el Manchester City enfrentará al Real Madrid en el Etihad, la Juventus hará lo propio frente al Olympique Lyon en su estadio y el Bayern jugará en su casa contra el Chelsea.

El plan es celebrar en Lisboa una inédita ‘Final 8’ con los ocho equipos clasificados para los cuartos de final. La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de agosto. Los cuartos de final y las semifinales se repartirían entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.

Infobae/Deportes

 

Compruebe también

Confirmado: los clubes de primera vuelven a entrenar el 10 de agosto

Los entrenamientos en el fútbol argentino regresarán el próximo lunes 10 de agosto para los …

River: nuevo césped inteligente y la Libertadores en Ezeiza

River informó ayer un cambio histórico en el Monumental. Por un lado remodelará el piso …

Dejanos tu comentario