Inicio / Combate / La boxeadora Leonela Sánchez se bajó de los Juegos Olímpicos

La boxeadora Leonela Sánchez se bajó de los Juegos Olímpicos

A la peleadora argentina le llegó la oportunidad de sorpresa.

Luego de una sorpresiva clasificación que llegó ocho meses después de haber sido mamá y seis días más tarde de que finalizara una sanción por doping, Leonela Sánchez avisó que no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cordobesa había sido citada el 6 de este mes, cuando se otorgaron las 13 plazas que obtuvo América por la cancelación del clasificatorio mundial. En ese entonces, la campeona panamericana en Lima 2019 había dicho que sí iría. No obstante, se sabía que la empresa no sería sencilla. Tenía que, además de bajar nueve kilos en 40 días, romper una larga inactividad -que nació en febrero del año pasado, cuando por positivo de furosemida recibió una sanción que purgó el 30 de mayo de este año– y agarrar ritmo tras haber sido mamá en octubre del 2020.

Virgilio “Pato” Arauz, su entrenador, explicó que la decisión se debió a problemas ginecológicos que, si bien arrastra desde hace tiempo, se agravaron ahora cuando se intensificaron sus entrenamientos. “Su ginecólogo nos aconsejó parar por al menos 90 días”, sostuvo Arauz.

Sumado a las dificultades físicas por encarar un desgaste semejante en condiciones tan desfavorables, asomaba un contexto que no parecía el ideal para afrontar un Juego Olímpico. La citación de la menor de las hermanas Sánchez llegó de manera imprevista: ni ella, ni el cuerpo técnico de la selección se lo esperaban. Es que, en abril de este año, les llegó la apelación (de la pena que originalmente les impuso hasta el 30 de mayo el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje) que WADA hizo ante el TAS, y donde se pidió una sanción de cuatro años. Ese fallo –que no está firme-, el largo parate, la reciente maternidad y una mala relación de ella y Arauz con los dirigentes de la Federación Argentina de Box (FAB) –que comenzó luego del doping- conformaban un clima poco alentador.

De esta manera, Argentina tendrá a tres representantes en Tokio, todos varones: Mirco Cuello, Ramón Quiroga y Francisco Verón. Con la baja de Sánchez, que hasta tenía el pasaje de American Airlines comprado para, el 15 de julio, viajar de Buenos Aires rumbo a Japón, previa escala en Dallas, Argentina pierde también un cupo para los entrenadores: Mariano Carrera no podrá acompañar a Fabricio Nieva y Daniel González, los técnicos que estarán con la delegación nacional.

Andrés Mooney/alaveradelring.com

Compruebe también

Atención Pumita! Julio César Martínez será Supermosca

El peleador mexicano Julio César “Rey” Martínez, notificó al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que …

Usyk ganó en decisión dividida y es el Rey indiscutido de los Pesados

En los deportes de contacto nada le gana a dos grandes boxeadores enfrentándose. El mejor …

Dejanos tu comentario