Inicio / Combate / La Bonita Bermúdez expone este viernes su corona Gallo de la OMB

La Bonita Bermúdez expone este viernes su corona Gallo de la OMB

La campeona argentina pondrá en juego por quinta vez su diadema.

En la velada denominada “Otra Bonita Amenaza”, estará en juego el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que expondrá por quinta ocasión una de las mejores pugilistas libra por libra de la actualidad y Firpo de Oro 2018, la santafesina Daniela Romina “Bonita” Bermúidez (27-3-3, 8 KO), en esta oportunidad frente a la ex dos veces campeona mundial supergallo AMB, la venezolana Alys “la China” Sánchez (16-6-1, 5 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 2×1.

BERMÚDEZ, de 30 abriles y crédito de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), debutó en el terreno rentado en marzo de 2010, con victoria por fallo unánime ante la correntina, Roxana Barón.

En sus inicios, supo medirse con lo más destacado del plano local, llegando a disputar —en su noveno combate— el título mundial minimosca AMB, cayendo por decisión unánime ante Yésica Bopp.

Consolidada como una de las boxeadoras más destacadas del mundo en el último lustro, supo hacerse de los cinturones ecuménicos supermosca AMB y OMB, gallo AMB, supergallo FIB y OMB, y el actual gallo OMB, que obtuvo en octubre de 2017 al superar en fallo unánime a Soledad Frías, y que a la postre refrendó sobre la colombiana Yolis Marrugo Franco, y las mexicanas Irma García y Valería Pérez. 

Sus únicas derrotas fueron ante Soledad Matthysse y la mencionada Bopp —en dos oportunidades—, mientras que sus victorias más importantes se dieron frente a Mayerlin Rivas (VEN), Guadalupe Martínez (MEX), Linda Lecca (PER), Vanesa Taborda (ARG), Paola Benavidez (ARG), Tomoni Takano (JPN). Mariana “Barbie” Juárez (MEX). la ilustre Marcela “Tigresa” Acuña (ARG) e Irma “Torbellino” García (MEX).

En mayo del corriente logró el Firpo de Oro 2018 por ser la mejor boxeador/a (sin distinción de género) de la temporada para la UPERBOX, además de obtener los Firpo de Plata a la mejor boxeadora argentina y a la mejor boxeador/a en el campo mundial.

En su última aparición, reflejada el 14 de diciembre pasado, retuvo su reinado tras superar por puntos a la dura chaqueña, Marianela Ramírez.

SÁNCHEZ, de 33 años y oriunda de la ciudad de Maracay, debutó como profesional en septiembre de 2006, venciendo por puntos a la colombiana Mónica Siris.

En su primer intento mundialista (diciembre de 2012), logró el título interino supergallo AMB, derotando por puntos a la mexicana María Elena Villalobos. No obstante, su reinado lo dejó en 2014 en manos de la azteca Jackie Nava, aunque volvería a lo más alto en agosto de 2017, donde volvió a recuperar la corona luego de vencer en Colombia a la entonces monarca, Liliana Palmera.

En su última aparición, reflejada en marzo de 2019, noqueó en cuatro asalto a su compatriota, Yoletsi González.

La velada será televisada por el ciclo Boxeo de Primera, a través de la pantalla de TyC Sports.

elroundfinal.com

Compruebe también

Moisés Fuentes, noqueado por Cuellar, fue operado de un coágulo en el cerebro

El sábado por la noche la joven promesa del boxeo mexicano David Cuellar extendió su …

Sorpresa: Sandor Martín le ganó a Mikey García. Gauto vuelve en Dusseldorf

El español Sandor Martin brindó una grata sorpresa, al derrotar por decisión mayoritaria al californiano …

Dejanos tu comentario