Inicio / Futbol / La Argentina de Scaloni va contra Chile en USA. Goleó el Sub 23

La Argentina de Scaloni va contra Chile en USA. Goleó el Sub 23

Lionel Scaloni, dialoga con Samuel y Aimar en la última práctica del seleccionado.

En un año, el panorama cambió para Lionel Scaloni y su grupo de trabajo al frente de la Selección Nacional. De menor a mayor fue dando pasos el entrenador nacido en Pujato, que está comenzando con su carrera y que luego de una satisfactoria Copa América fue ratificado para las Eliminatorias.

La gira por Estados Unidos, la primera de tres que tendrá hasta fin de año, es muy diferente a las que afrontó cuando se hizo cargo interinamente después del Mundial de Rusia 2018 y de la experiencia en L’Alcudia con la Sub 20. La muestra de que su búsqueda cambió rotundamente quedó plasmada en la formación titular que eligió para jugar ante Chile, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, hoy a las 23 de la Argentina.

El técnico decidió poner a la mayoría de los habituales titulares en el primer duelo para darle continuidad a una idea y luego sí, en el segundo encuentro del martes, ante México, en San Antonio, probar con nombres nuevos.

“Es una situación diferente a la del año pasado. Antes buscábamos acoplar a la mayoría de los jugadores y ahora queremos ensamblar el equipo. Así y todo, habrá cinco cambios de acuerdo al último partido y eso es bastante”, explicó Scaloni en la conferencia de prensa.

Del triunfo sobre Chile en San Pablo, por el tercer puesto de la Copa América, repiten Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala. No están Franco Armani (será preservado por una molestia), Juan Foyth (lesionado), Germán Pezzella (al banco), Lionel Messi (suspendido) y Sergio Agüero (no convocado). Y entran Agustín Marchesín, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (debuta), Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El esquema seguirá siendo el 4-3-3 que más lo seduce.

En sus primeros seis compromisos como interino. el objetivo de Scaloni fue aplicar el profundo recambio tan demandado tras la gigante desilusión mundialista. Repetía Scaloni que su premisa era probar jugadores para

ver cuáles tenían el perfil para ponerse -y rendir con- la camiseta de la Argentina. En Brasil estuvo el testeo que resultó exitoso, más allá de no llegar a la final, por el juego alcanzado. Y ahora la meta es afianzar ese juego para llegar de la mejor manera a las Eliminatorias que comenzarán en marzo.

“Bienvenida sea la confirmación, porque se puede planificar de modo distinto”, dijo Scaloni sobre la decisión de la AFA de asegurarlo en el cargo hasta el Mundial. Contó además que por “problemas personales”, Otamendi jugará este encuentro y luego quedará desafectado.

Y desmintió que River haya solicitado el retorno de Armani: “No tengo conocimiento sobre eso. Franco está acá y es muy importante para nosotros. Fue el titular en la Copa. Se queda y nunca se habló otra cosa. Ya se entrenó normalmente”. Eso sí, tampoco atajará el segundo amistoso para evitar riesgos teniendo los Superclásicos coperos. “El martes probaremos con Andrada”, adelantó el DT.

Ratificado en su cargo, Scaloni sale a la cancha con la idea fija: ahora toca terminar de encontrar el equipo.

EL SUB 23 DEL BOCHA BATISTA GOLEÓ A BOLIVIA

La Selección argentina Sub 23 goleó 5-0 a Bolivia en el estadio de Banfield, con tres tantos de Ezequiel Ponce, uno de Julián Álvarez y otro de Carlos Valenzuela, como preparación para el Preolímpico. El equipo de Fernando Batista controló el partido desde el primer minuto y supo aprovechar todas las situaciones de gol que se le presentaron.

El primer grito de la noche llegó desde los pies de Álvarez, quien remató al primer palo y dejó sin respuesta al arquero Cordano. A partir de ese tramo, el equipo albiceleste generó juego con Matías Vargas (ex Vélez) y Carlos Valenzuela, volante y figura en Barracas Central.

Los últimos 45 minutos fueron un vendaval. En el primero, Valenzuela marcó el segundo gol del partido luego de recibir un pase de Vargas desde el costado derecho. La definición fue exquisita: recorte hacia el medio y pelota pegada a un palo.

El ingreso de Ponce por Julián Carranza potenció el ataque del equipo del Bocha, al punto de que el ex Newell’s fue el autor del tercero y del cuarto. El 3-0 fue producto de un contraataque que comenzó en el área de Centurión y culminó con un magistral pase de Vargas para el toque a la red de Ponce. Mientras que el cuarto fue una jugada y una definición calcada por la zona derecha de la cancha, tras pase de Lucas Robertone.

El quinto grito llegó producto de una triangulación entre Robertone, Barrios y Ponce, que finalizó con el gol del rosarino y un triplete para su cuenta personal con la Selección.

                     Clarín/Deportes

Compruebe también

Racing, Diablo y River saltan a la cancha por la Copa Diego A. Maradona

La Copa de la Liga Profesional pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona, y continuará hoy luego de la …

Solamente familiares y amigos en el entierro de Diego Armando Maradona

Hizo cosas grandes en vida Diego Armando Maradona y por eso provocó, provoca y provocará …

Dejanos tu comentario