Inicio / Automovilismo / La ACTC aplazó el comienzo de la temporada 2020

La ACTC aplazó el comienzo de la temporada 2020

La categoría iba a arrancar su torneo este domingo en La Plata.

A través de un escueto comunicado, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó que no hará efectivo el regreso a la actividad del Turismo Carretera y TC Pista este mismo fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, tal como había manifestado el pasado 14 de agosto cuando dieron a conocer su calendario tentativo.

Ahora la próxima fecha que figura como posible retorno es el domingo 6 de septiembre, dependiendo de las autrizaciones del Gobierno Nacional.

COMUNICADO DE LA ACTC 28/08/2020:

«Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata».

HISOPADOS: NINGÚN PILOTO EN LOS SIETE POSITIVOS

Como adelantó Campeones, la jornada de testeo preventivo a todos los involucrados en el regreso del Turismo Carretera y TC Pista arrojó casos que requieren un segundo tipo de control para ser determinante. De esos casos, algunos fueron aislados y referidos para el hisopado pero ninguno de ellos es un piloto.

Tras la incertidumbre generada con la primera información, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) envió una comunicación oficial de su Departamento Médico con más detalles de lo ocurrido el lunes 24 de agosto en el predio del autódromo de La Plata.

Comunicado del Departamento Médico de la ACTC

«De los 7 (siete) casos detectados ayer, 3 (tres) fueron aislados y enviados a hisopar por sospechosos; ninguno es piloto y uno solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización.

Los involucrados ya fueron derivados a un centro de referencia para su estudio complementario».

campeones.com.ar

Compruebe también

Rubens Barrichello correría con el Toyota del Top Race en Buenos Aires

Luego de su debut oficial en el Súper TC2000, Rubens Barrichello tiene la posibilidad de correr …

Hamilton y Mercedes, muy cerca del acuerdo de renovación por tres años

En los próximos días se conocería la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. De hecho, …

Dejanos tu comentario