Inicio / Teatro/Cultura / La Academia Sueca salió en defensa de Peter Handke, su Premio Nobel 2019

La Academia Sueca salió en defensa de Peter Handke, su Premio Nobel 2019

El polémico escritor austríaco fue defendido por quien le entregó el premio mayor de su carrera.

La Academia Sueca salió en defensa de Peter Handke, Premio Nobel de Literatura 2019, y resaltó que el escritor austríaco no es ningún belicista ni niega los crímenes de guerra en la contienda de los Balcanes.

“Es un autor provocador y que se ha expresado de modo inadecuado y poco claro en cuestiones políticas, pero no hay en sus escritos nada que implique un ataque a la sociedad civil o al respeto por la igualdad de las personas”, consta en el texto, titulado “Por supuesto que no vamos a premiar a un defensor de la guerra”, publicado en el Dagens Nyheter, principal diario sueco.

La Academia Sueca recordó que en Un viaje de invierno a los ríos Danubio, Sava, Morava y Drin, de 1996, Handke explica que no cuestiona la masacre de tropas serbobosnias en Srebrenica. Tampoco, dicen, existe “ninguna prueba” de que haya glorificado las matanzas o negado los crímenes de guerra cuando participó en el entierro del presidente serbio Slobodan Milosevic, aunque su presencia pueda ser “insensata”.

La asociación de víctimas del genocidio “Madres de Srebrenica” pedirá al Comité Nobel que le retire el galardón. Y hubo marchas en Kosovo, frente a la embajada sueca.

Handke suspendió una rueda de prensa en Austria al recibir consultas sobre su relación con Milosevic y agregó que “nunca más” responderá a preguntas de periodistas.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Renovación del Pase Cultural, un incentivo para los jóvenes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció la renovación del …

El Complejo Teatral Buenos Aires anuncia sus estrenos

Luego de un año y medio de restricciones, la actividad teatral está retomando lentamente su …

Dejanos tu comentario