Inicio / Combate / KOT6: Jannibek fue mucho para Gualtieri. Amplio triunfo de Tim Tszyu

KOT6: Jannibek fue mucho para Gualtieri. Amplio triunfo de Tim Tszyu

El kasajo demolió al alemán y el árbitro detuvo la pelea en el sexto episodio.

El campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el kazajo Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly, defendió con éxito su corona y se agenció el cinturón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear técnicamente en el sexto round al alemán Vincenzo “Il Capo” Gualtieri, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Fort Bend Community Center, de Rosenberg, Texas.

Alimkhanuly dominó a Gualtieri desde el principio del combate. Después de doblegar a Gualtieri varias veces en el sexto asalto, el árbitro desestimó la pelea y decidió suspender antes de un final desastroso para el alemán.

Janibek dijo, «Este es mi estilo de pelear. Esto es ‘Qazaq Style,’ y esto es lo que continuaré haciendo. Sabíamos desde el principio que él no iba a atacar. Estaba esperando porque pensaba que me iba a cansar. Pero no me cansé».

«Nos gustaría agregar otros dos cinturones a esta colección. Esperamos que nuestro promotor Top Rank pueda organizar eso».

Gualtieri dijo, «Felicidades a Janibek. Fue mejor esta noche. Pero creo que pararon la pelea muy temprano. Pero él fue mejor hoy».

Fue una victoria cómo para Alimkhanuly, quien hace historia ganando un segundo título en las 160 libras. Con la victoria, elevó su palmarés a 15-0, con 10 nocauts, mientras que Gualtieri cayó a 21-1-1, 7 nocauts.

En la pelea semi estelar de la noche, el medallista de plata olímpico de EE. UU. y contendiente de peso ligero Keyshawn Davis (10-0, 6 nocauts) obtuvo una decisión mayoritaria en diez asaltos sobre Nahir Albright (16-3, 7 nocauts).

Tras una batalla de jabs en el primer asalto, Davis encontró sitio para su mano derecha, tirándola sobre el hombro izquierdo de Albright. Davis también contragolpeó a Albright con derechas e izquierdas, lo que hizo que Albright lanzara menos golpes hacia el final del pleito.

Sin embargo, Davis se relajó en los dos últimos asaltos, permitiendo que Albright estrechara las tarjetas. No fue suficiente ya que un juez dio una puntuación de 95-95, lo que fue anulado por puntuaciones de 96-94 y 97-93.

Davis dijo, «Lo tomé como una victoria para mí. Eso es todo lo que importa. Es un peleador duro. Y esta pelea me dio mucha experiencia. Me sentía bien. Solo estaba boxeando. Solo me estaba divirtiendo y haciendo lo que quería hacer.

«Solo quiero mostrar que pertenezco a la cima de la división de las 135 libras. Estoy trabajando para llegar allí. Si José Pedraza está dispuesto a pelear conmigo, entonces hay que hacer esa pelea».

TSZYU NO TUVO PROBLEMAS CON MENDOZA

El australiano Tim Tszyu estrenó con éxito su título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al estadounidense Brian Mendoza, quien había llegado como Campeón Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado por la noche, domingo en Australia, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Gold Coast Convention Centre, de Broadbeach, Queensland. Las tarjetas marcaron 116-111, 117-111 y 116-112.

No hubo dudas de la victoria de Tszyu, quien boxeó con paciencia e inteligencia, para el deleite de sus seguidores en Australia, en una sólida labor.

Los primeros cuatro rounds fueron un poco extraños, porque Tszyu no llegó decidido a terminar temprano con Mendoza. Fueron rounds un poco apagados, pero el australiano mostró su velocidad y poder más allá del quinto cuando decidió acelerar.

Mendoza lució un poco mejor en el sexto, pero a partir del séptimo el control pasó a manos de Tszyu, con tres letales uppercuts de derecha que estremecieron por completo a Mendoza, pero sin irse a la lona.

En el octavo, Mendoza se mantuvo activo, pero los golpes de poder llegaron con más continuidad de parte de Tszyu. Mendoza apretó al final del round, se produjeron intercambios intensos, pero el australiano sacó la ventaja.

En el noveno, Tszyu llegando con golpes de más poder, siempre cauteloso, pero descargando sus puños con mucha fortaleza.

En el décimo, Tszyu le llegó con golpes de poder en el minuto final del asalto.

Mendoza sangrando, y lució mal con tantos golpes de poder lanzados por el australiano. Un corte en la ceja izquierda, mucho golpeo al cuerpo y Mendoza fue merced del poderío del australiano.

Tszyu le dio una paliza a Mendoza en el round 11. El australiano atacó con todo, lanzó más golpes, con mucho poder.

En el receso, el médico subió al ring para revisar el corte de Mendoza, que luce muy peligroso. Pero la “Bala” Mendoza resistió también el golpeo del round, para terminar en pie, ante el poderío del australiano, que lanzó verdaderos misiles con sus puños.

Con esta contundente victoria, Tszyu mejoró su palmarés a 24-0, con 17 nocaut, mientras que Mendoza, quien venía de sorprender con un nocaut sobre Sebastian Fundora, en abril pasado, dejó su palmarés en 22-3, con 16 nocauts.

notifight.com

Compruebe también

El boxeo por TV de este sábado: la argentina Carabajal va por elLigero OMB

DAZN, 15 horas: el inglés Jordan Gill vs. su compatriota Zelfa Barrett, a 12 rounds, en superpluma. Además: la …

Jaron Ennis se suma a las filas de Matchroom

Eddie Hearn y Matchroom ganaron la carrera para firmar una de las propiedades más populares …

Dejanos tu comentario