Inicio / Cine / Kirk Douglas ignoró a Michael en el reparto de su herencia

Kirk Douglas ignoró a Michael en el reparto de su herencia

Los Douglas en una de las apariciones de Kirk en una entrega de los Oscar.

A principios de febrero, el célebre actor estadounidense Kirk Douglas, que en realidad se llamaba Issur Danilovich Demsky, falleció a los 103 años.

Protagonista de películas como Espartaco y Senderos de gloria, fue, sin dudas, una de las grandes leyendas de Hollywood. Eso sí: nunca fue reconocido por la Academia con un Oscar al mejor actor. Lo que le dieron, en todo caso, fue un premio “honorífico” en 1996.

Cuando Douglas murió, colegas y admiradores lo despidieron con mucho cariño. Todos coincidían en que se trataba de una persona muy generosa. Y ahora se supo cuál será el destino de su fortuna.

De los 61 millones de dólares que acumulaba, 50 irán a parar a la Fundación Douglas, la organización benéfica que fundó hace casi seis décadas junto a su esposa Anne Buydens Douglas, que tiene como objetivo “ayudar a aquellos que de otra manera no podrían ayudarse a sí mismos”.

La sociedad apoya al Hospital Infantil de Los Ángeles, al Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas, a la Universidad de St. Lawrence, al Templo Sinaí de Westwood y al Teatro Kirk Douglas de Culver City.

En vida, el padre de Michael Douglas intentó ayudar con su dinero a muchas causas. Con sus donaciones se construyeron más de 400 parques infantiles y ofreció su apoyo al Instituto Northridge.

“La vida de Kirk estuvo bien vivida. Deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó siempre para ayudar al público y traer la paz al planeta”.

Así despidió a Kirk Douglas su hijo Michael. Tenía razón.

¿Y a él cuánto le quedará de la fortuna de su padre?

Según publicó el Daily Mirror, Michael no recibirá ni un centavo. Igual, el actor de Atracción fatal no se hace ningún problema: se calcula que su fortuna es de unos 300 millones de dólares.

De este modo, los 11 millones de dólares de Kirk que no se destinarán a organizaciones benéficas, serán repartidos entre otros miembros de su familia.

En 1943, Kirk se casó con Diana Dill (murió en 2015), con quien tuvo dos hijos, Michael y Joel. Tras divorciarse, contrajo matrimonio con Anne Buydens, con quien tuvo otros dos hijos, Peter y Eric (ya fallecido).

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Millie Bobby Brown, la de Stranger Things, ahora es Enola Holmes

Puede que sea el optimismo. También, el sentirse segura de sí misma, algo que le …

Hay maratón Pixar Fest en Disney Channel

Desde las 20 de este sábado y durante 24 horas, la señal infantil Disney Channel presentará un …

Dejanos tu comentario