Inicio / Tenis / Khachanov fue mucho para Cerúndolo y jugará semi con Medvedev en Miami

Khachanov fue mucho para Cerúndolo y jugará semi con Medvedev en Miami

El argentino arrancó bien, pero luego se desinfló y no ofreció resistencia.

Se terminó el Masters 1000 de Miami para Francisco Cerúndolo, que se quedó a un triunfo de igualar su enorme campaña del 2022 en el torneo, pero se fue igual con buenas sensaciones. El porteño que el año pasado sorprendió al llegar a las semifinales en su debut en el cuadro principal de un torneo de esta categoría fue eliminado en cuartos de la presente edición, al caer por 6-3 y 6-2 ante el ruso Karen Khachanov.

“Tuve un gran torneo. Logré recuperar el nivel que había tenido el año pasado y que en 2023 no lo venía encontrando. Recuperé la confianza. Me motiva afrontar la gira de polvo de ladrillo con buenas expectativas. Estoy muy contento por la semana que hice. Da rabia perder, pero le veré el lado positivo cuando esté en frío», comentó el argentino tras la caída.

El partido arrancó parejo, aunque Cerúndolo, 31° del ranking, se animó desde el principio a arriesgar un poquito más y estuvo muy cómodo jugando sobre el servicio de su rival. En el quinto game consiguió un quiebre para quedar 3-2, pero la reacción de Khachanov fue inmediata: ganó cuatro juegos seguidos para quedarse con el primer set en 37 minutos.

El moscovita extendió su gran momento en el arranque del segundo parcial. Con el envión anímico que significó haber dado vuelta la historia en el primero, empezó a jugar mejor, bajó la cantidad de errores no forzados y pudo imponer el ritmo. Un quiebre en el game inicial y una confirmación en el siguiente dejaron al ruso 2-0 muy rápido. En control total del encuentro, Khachanov volvió a quebrar para 4-1, estuvo intratable con su saque y selló la victoria por 6-2, con dos aces consecutivos.

“No jugué un gran partido. Tuve mi oportunidad, quebré y comencé a jugar un poco peor. Él subió mucho el nivel en el final del primero y en el segundo sentía que me superaba por todos lados”, dijo Cerúndolo.

“En el tenis pasa mucho que cuando uno quiebra se relaja un poco y el otro sale a jugar mejor porque sabe que está abajo y si no lo levanta se escapa el partido. Es algo que tengo que mejorar y trabajar”, cerró.

El rival de Khachanov en la primera semifinal de hoy será su compatriota Daniil Medvedev, quien le puso fin al sueño del local Chris Eubanks, la sorpresa del certamen, al ganarle por 6-3 y 7-5. En la otra semi, no antes de las 20, el italiano Jannik Sinner se medirá contra el español Carlos Alcaraz, quien en su defensa del número del ranking derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-2.

Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Alcaraz se lo dio vuelta a Sinner y festejó en Beijing

Alcaraz se lo dio vuelta a Sinner y festejó en Beijing

El nuevo clásico del tenis mundial tuvo otro capítulo y el vencedor resultó Carlos Alcaraz: …

Challengers: Solana Sierra-Juan Manuel Cerúndolo y una semana perfecta

Challengers: Solana Sierra-Juan Manuel Cerúndolo y una semana perfecta

El tenis argentino cerró una semana perfecta este domingo, con las consagraciones de Solana Sierra y …

Dejanos tu comentario