Inicio / Tenis / Kei Nishikori dio positivo y es duda para el US Open

Kei Nishikori dio positivo y es duda para el US Open

El tenista nipón no asistirá al Masters 1000 de Cincinatti y espera estar recuperado para Flushing Meadows.

El japonés Kei Nishikori confirmó ayer que contrajo Covid-19, a dos semanas del inicio del Abierto de tenis de Estados Unidos, del que fue finalista en 2014.

Nishikori, 31 del ranking de la ATP, informó que se había hecho el test y recibió el resultado positivo este domingo en el estado de Florida, donde realizará el confinamiento y se someterá a nuevas pruebas médicas el próximo viernes.

“Tengo malas noticias”, dijo Nishikori en un comunicado difundido en las redes sociales. “Esta mañana, mientras sigo en Florida, di positivo por Covid-19”.

Nishikori tenía previsto viajar hoy a Nueva York para jugar el Western and Southern Open, que generalmente si disputa en Cincinnati y es categoría Masters 1000 pero este año fue trasladado a Nueva York por la pandemia de coronavirus pero que como todos los años servirá de preparación para el Abierto de Estados Unidos, que se inicia a fin de este mes.

“Tengo que darme de baja del torneo de Cincinnati esta vez”, añadió Nishikori. “Me siento bien y tengo muy pocos síntomas, pero obviamente me pondrá en aislamiento total para seguridad de todos”.

Nishikori fue finalista del Abierto de Estados Unidos en 2014, donde perdió frente a Marin Cilic, y llegó a semifinales en dos ocasiones, en 2016 y 2018, en sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam. Su último título, de los doce que ganó en su carrera en la ATP, fue en 2019 en Brisbane, Australia.

La duda de Nishikori sobre su participación en el US Open se suma a las confirmadas bajas del español Rafael Nadal, defensor del título, y de los suizos Roger Federer, por lesión y Stan Wawrinka, por decisión propia, el torneo contará eso sí, con el serbio Novak Djokovic y el suizo Dominic Thiem, En tanto, ayer el alemán Alexander Zverev, después de muchos titubeos, confirmó que irá a Cincinnati y al Grand Slam neoyorquino. David Ferrer es su n uevo entrenador pero sólo lo acompañará en el circuito europeo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Roland Garros se atrasó una semana, pero Wimbledon mantiene su fecha

El Abierto de tenis de Francia que se juega en Roland Garros, segundo Grand Slam …

Mercedes Paz confirmó el equipo para recibir a Kazajistán

Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi son las cinco tenistas …

Dejanos tu comentario