Inicio / Rugby / Jurie Roux reafirmó el vínculo con SANZAAR. Esperanza para Jaguares

Jurie Roux reafirmó el vínculo con SANZAAR. Esperanza para Jaguares

Roux es el CEO de la Unión Sudafricana de Rugby.

Jurie Roux, CEO de la unión sudafricana, puso un freno a la posibilidad de sumar a las cuatro franquicias de Súper Rugby al Pro 14 y marcó el compromiso con SANZAAR, abriendo así una luz de esperanza para el equipo argentino. ¿Qué factores influyen?

Faltan días para el arranque del Súper Rugby Aotearoa en Nueva Zelanda y Australia confirmó que la vuelta a la actividad será, también de manera interna, el próximo 3 de julio. Sudáfrica, al parecer, se va encaminando hacia una solución similar.

El rugby sudafricano cuenta con cuatro equipos en el Súper Rugby (Stormers, Bulls, Lions y Sharks) y podría agregar a Cheetahs y Kings, los dos que compiten en el Pro 14 europeo. ¿Y Jaguares?

Para la Unión Argentina, el desembarco en la tierra de los Springboks es una de las principales alternativas para tratar de encontrar competencia en 2021 y en las últimas horas llegó desde el otro lado del océano una buena señal: el compromiso con SANZAAR.

«Estamos comprometidos con SANZAAR y estamos negociando de buena fe», expresó Jurie Roux, CEO de la unión de aquel país que, junto a Rassie Erasmus (Director de Rugby) se sienta en la mesa del Pro 14 para atender las cuestiones de las dos franquicias.

Jugadores actuales y otros ya retirados, entrenadores en distintos niveles, periodistas e incluso dirigentes han manifestado que insertar a los cuatro equipos de Súper Rugby en Europa sería un gran beneficio a nivel deportivo y económico.

«No estoy demasiado preocupado por lo que dicen los jugadores, ex jugadores y los medios. Las únicas personas que me interesan son las personas sentadas alrededor de la mesa de negociación con nosotros. Tienen una visión completamente diferente de lo que los ex jugadores y algunos de sus jugadores actuales tienen», destacó.

Una de las principales consideraciones para la temporada 2021 pasa por saber qué restricciones habrá en Nueva Zelanda y Australia: según trascendió, podrían cerrar fronteras hasta julio de 2021.

Allí es donde empieza a ganar un mayor terreno la idea de instalar a Jaguares en Sudáfrica, tal como sucedió en los años de Pampas XV en la Vodacom Cup e incluso con Jaguares XV en la Currie Cup 2019. Es cierto, sería una pérdida importante (principalmente desde lo económico) no jugar en Buenos Aires.

«La realidad es que el formato actual de competencia que tenemos es demasiado estricto comercialmente para todos los involucrados. Y debido a eso ahora estamos analizando dos o tres opciones diferentes de SANZAAR, que estamos discutiendo actualmente», expresó Roux.

Y sentenció: «el comité que se ocupa de la estructura de esas competiciones está trabajando arduamente. Una vez que se tome la decisión de rugby sobre qué competencia funciona mejor, analizaremos el lado comercial».

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s ganaron en Dubai su quinto título al hilo

Los Pumas 7 festejaron un nuevo título en su camino preparatorio al gran objetivo del 2021. …

El comienzo del rugby nacional se atrasa una semana

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) postergó hoy por una semana el inicio de …

Dejanos tu comentario