Inicio / Automovilismo / Juncos-Hollinger presentó su coche 2023. Colapinto se pondrá la 10

Juncos-Hollinger presentó su coche 2023. Colapinto se pondrá la 10

Excelente presentación para el vehículo que conducirá Agustín Canapino.

Sueños, anhelos y desafíos. Todo eso está cumpliendo y viviendo Agustín Canapino con su nueva etapa en el automovilismo y por primera vez en el exterior, como lo será la incursión en la serie IndyCar con el equipo Juncos-Hollinger Racing este año, conduciendo uno de los Dallara Chevrolet y siendo compañero del británico Callum Ilott, con quien compartió la presentación oficial de la escuadra en el taller que instaló hace años en Indianapolis Ricardo Juncos.

Ni en el mejor de los sueños pude imaginar algo así”, se refirió Canapino sobre este momento especial. “Estos son los momentos que me acuerdo de todo lo que me tocó vivir, todo lo que tocó sufrir y pasar, fue duro pero gracias a todo eso, hoy puedo llegar acá, sin tener a mi papá conmigo, remándola solo como me tocó siempre, pero con mucha pasión, sacrificio e ilusión”, sostuvo.

Esta nueva etapa en el automovilismo y por primera vez con este ambicioso proyecto en los circuitos de Estados Unidos y Canadá, se concreta a sus 32 años y con una dilatada trayectoria con varios títulos en Turismo Carretera, TC2000, TopRace, TC Pista, y Copa Mégane, apuntalado por su padre Alberto Canapino, quien falleciera en febrero de 2021.

Desde aquel chico que no pudo correr en karting y sólo podía desquitar su pasión con los simuladores, a tener hoy esta oportunidad, es algo hermoso y quiero disfrutar cada segundo, dure lo que dure, pase lo que pase. Allá vamos, será difícil, duro, me va a costar y no se como terminará, pero les juro que estoy poniendo y voy a poner el 100% de mí, cada día, cada prueba, cada carrera”, destacó sobre su exitosa campaña.

Solo puedo decirles gracias a los que dieron esta posibilidad, los que me ayudaron y ayudan, los que se alegraron y alientan, como también recordar con mucho cariño a mi viejo, después de casi 2 años sentir mucho su perdida, hoy siento que esta dándome fuerzas para algo que para mí, ¡es un desafío gigante!”, remarcó Canapino en agradecimiento a quienes lo acompañan, y con el permanente recuerdo a su padre.

Miguel Paez/campeones.com.ar

El piloto de Pilar ya usó el 10 en las pruebas de cierre de temporada.

Falta cada vez menos para el comienzo de la temporada 2023 de Fórmula 3 FIA en la que Franco Colapinto hará su segunda campaña con un nuevo impulso, después de convertirse en el último miembro de la Williams Racing Driver Academy.

Mientras que la mayoría de los pilotos sentirían el peso de la Fórmula 1 sobre sus hombros, el piloto argentino no siente la presión y considera que es la oportunidad que necesitaba.

“Estar en Argentina sin presupuesto o luchando para mantenerlo año tras año, esa sí ha sido una presión, igual que no tener un asiento hasta casi febrero en algunos años”, expresó Colapinto en una entrevista dada a la categoría.

“Creo que este año tengo mucha menos presión en realidad. Es uno de los años en los que estoy completamente afirmado; uno de los primeros en los que tengo un buen conjunto a mi alrededor, y todo va en la dirección correcta. Todo lo que no tuve en los años anteriores creo que lo tendré este año y es algo que me está quitando la presión”.

Para un año especial, todo debe acompañar y a la hora de elegir el numero que pintará en su auto, Colapinto vio que estaba libre uno muy caro a los sentimientos de los argentinos y más aún en los últimos meses, tras la consagración de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar: El 10.

Para este año, Franco vuelve a unirse con el MP Motorsport, el equipo que lo ayudó a lograr el tercer lugar en la Fórmula Renault Eurocup en 2020. El equipo holandés terminó cuarto en el Campeonato de Equipos por segunda temporada consecutiva.

“Me siento muy bien y emocionado, súper feliz de estar de vuelta con el equipo con el que comencé hace unos años en la Fórmula Renault Eurocup. Tengo una muy buena relación con ellos. Tengo muchas ganas de comenzar. Pasé mucho tiempo en Argentina y creo que mis baterías están llenas nuevamente para esta temporada”.

Junto a Zak O’Sullivan y Oliver Gray, Colapinto es uno de los tres juniors de Williams que representan al prestigioso equipo británico en la F3 esta temporada. Con el precedente de la reciente promoción de Logan Sargeant a la F1, el argentino está decidido a aprovechar sus oportunidades.

Creo que Williams es una de las mejores academias de F1. Existe la posibilidad de que si tenés buenos resultados pueden darte una oportunidad en la F1 y ese es mi objetivo: tener una oportunidad en la F1 en el futuro y mostrar lo que puedo hacer allí».

“Creo que fue una gran temporada para mí como piloto novato con un equipo novato. Tuve algunos grandes momentos, y tuve otros que no fueron muy buenos, pero aprendí de esos, y creo que fue una gran experiencia. Aprendí muchas cosas que serán útiles esta temporada y tengo esa ventaja sobre algunos de los pilotos. Además de ser piloto por segundo año, unirme a Williams me va a ayudar mucho con mis aspectos físicos y muchas otras cosas en las que quizás fui un poco más débil el año pasado. Todo se está juntando lentamente, y creo que este año va a ser mejor que el anterior».

«Por supuesto, el objetivo final es el título, pero todavía no estoy pensando en eso”.

Miki Santangelo/campeones.com.ar

Compruebe también

La F1 agrandará los cajones de salida para evitar otro affaire Alonso

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolvió este miércoles ensanchar en 20 centímetros los cajones …

Agustín Canapino debuta en el óvalo de Texas y éstos serán los horarios

Agustín Canapino volverá al ruedo en la IndyCar este fin de semana, cuando se desarrolle la segunda jornada …

Dejanos tu comentario