Inicio / Automovilismo / Julián Santero correrá en las 4 Horas de Daytona

Julián Santero correrá en las 4 Horas de Daytona

El subcampeón del Turismo Carretera vuelve por una carrera a los Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, Julián Santero anunció que volverá a competir en el exterior. Lo hará en el IMSA, categoría en la que ya participó en años anteriores, pero con el detalle de que no lo hará de la mano del Toyota Gazoo Racing, tal como sucedió en sus incursiones previas.

El mendocino participará de la primera fecha del 2024 de la Michelin Pilot Challenge, que tendrá lugar en Daytona a finales de enero próximo. Lo hará en la clase TCR, de la mano del equipo Victor Gonzalez Racing Team, y a bordo de un Hyundai Elantra N TCR.

Quien es el actual subcampeón del Turismo Carretera participará de la prueba de cuatro horas de duración que la categoría realizará el 26 de enero en el reconocido circuito de Florida, y que oficiará de antesala de las 24 Horas de Daytona, que disputará la divisional mayor del IMSA (SportsCar Championship) dos días más tarde.

Además de Santero, el Victor Gonzalez Racing Team también anunció la novedad, mencionando que “para nosotros es sumamente importante seguir promoviendo el talento latinoamericano”.

Será la tercera participación de Santero en la Michelin Sport Challenge, y la segunda en Daytona. En 2022, el de Guaymallén debutó en la especialidad en el trazado estadounidense, compartiendo el manejo de un Toyota Supra GT4 con Alfredo Najri y Thiago Camilo, con quienes finalizó en el 13º lugar sobre 48 máquinas.

La última experiencia del cuyano en la categoría norteamericana fue en agosto pasado y en Virginia, donde junto a Najri volvió a manejar el Supra GT4, máquina con la que repitió el resultado final obtenido en Daytona, pero esta vez ante 37 participantes.

Juan Manuel Cardozo/campeones.com.ar

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario