Inicio / Tenis / Julia Riera y Román Burruchaga jugarán su 1º Roland Garros

Julia Riera y Román Burruchaga jugarán su 1º Roland Garros

La emoción de la tenista argentina tras superar la última ronda de la qually.

En el cuadro femenino, Julia Riera, número 93 de ranking WTA, venía de vencer a la serbia Natalija Stevanovic, a la francesa Harmony Tan y este jueves le tocó ante la filipina Alexandra Eala (°160), a la cual venció por 4-6, 7-6(3) y 6-4, para meterse en el cuadro principal, donde ya se encuentran Lourdes Carlé y Nadia Podoroska. En la Qualy quedaron en el camino Solana Sierra, Paula Ormaechea y Martina Capurro Taborda.

Por otro lado, Burruchaga (°145), hijo de Jorge Burruchaga, campeón del Mundial de México 1986, venció al chino Shang Juncheng, al japonés Yasutaka Uchiyama, y este viernes le ganó al eslovaco Jozef Kovalík por 4-6, 7-6 y 6-4 y también accedió al main draw parisino.

Bagnis, número 119 del mundo, venía de eliminar al chileno Tomás Barrios y a otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo. Este jueves se midió con el japonés Shintaro Mochizuki (°129) pero, tras perder en el primer set por 6-2 e ir 0-2 abajo en el segundo, debió abandonar producto de una lesión y se quedó afuera, al igual que Marco Trungelliti, Genaro Olivieri, Juanma Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Diego Schwartzman, quien ya anunció su retiro y disputó su último RG.

Así quedó la primera ronda de Roland Garros

Masculino

  • Francisco Cerúndolo vs. Yannick Hanfmann (Alemania)
  • Pedro Cachín vs. Tommy Paul (EEUU)
  • Federico Coria vs. Taylor Fritz (EEUU)
  • Tomás Etcheverry vs. Arthur Cazaux (Francia)
  • Sebastián Báez vs. Qualy/Lucky Loser
  • Mariano Navone vs. Pablo Carreño Busta (España)
  • Thiago Tirante vs. Pedro Martínez (España)

Femenino

  • Lourdes Carlé vs. Elise Mertens (Bélgica)
  • Nadia Podoroska vs. Victoria Azarenka (Bielorrusia)

Resta saber contra quiénes jugarán Riera y Burruchaga.

tycsports.com

GANÓ ETCHEVERRY Y JUGARÁ LA SEMI DE LYON. PERDIÓ BÁEZ CON RUUD

Tomás Etcheverry alimenta su confianza de cara a Roland Garros a fuerza de victorias. El platense, 29° del ranking, se metió ayer entre los semifinalistas del Abierto de Lyon al derrotar por 6-4 y 6-1 al alemán Dominik Koepfer y jugará por tercera vez en la temporada -y por sexta en su carrera- esa instancia de un torneo.

En un partido que fue una dura batalla -aunque el marcador final no lo refleje de esa manera-, el argentino, sexto favorito, tuvo que aguantar la presión constante que ejerció su rival sobre su saque. Koepfer, que mostró un tenis competitivo y agresivo, tuvo 15 break points en el partido (nueve en el primer set y seis en el segundo). Pero apenas pudo concretar uno (en el primero) porque Etcheverry se hizo fuerte en los momentos más complicados.

“Fue una gran batalla. Dominik está jugando en un gran nivel. Alcanzó la tercera ronda en Roma, así que está jugando muy bien en polvo de ladrillo. Estoy muy contento por haber conseguido la victoria”, comentó el ganador.

Etcheverry, de 24 años, ya jugó en 2024 dos semifinales, también en polvo de ladrillo. En Houston resultó eliminado por Ben Shelton y en Barcelona se despidió ante Casper Ruud. Tanto el estadounidense como el noruego luego fueron campeones en ambos torneos, respectivamente.

Hoy enfrentará al ítalo-argentino Luciano Darderi para jugar su tercera final y tratar de conseguir, mañana, el primer título de su carrera.

Sebastián Báez dio pelea ante el noruego Casper Ruud, séptimo en el ranking mundial, en los cuartos de final de Ginebra, pero perdió por 6-3, 3-6 y 6-4.

Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Guillermo Coria dejó afuera a Horacio Zeballos de los Juegos Olímpicos

Horacio Zeballos ya recibió el golpe: no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluso …

Nadal se bajó de Wimbledon para llegar bien a los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal confirmó que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras ser eliminado de Roland Garros, …

Dejanos tu comentario