Inicio / Automovilismo / Jueves TC2000 en el Gálvez: pruebas de Pirelli y del Nivus SUV

Jueves TC2000 en el Gálvez: pruebas de Pirelli y del Nivus SUV

La marca proveedora de neumáticos de la categoría ensayará tres compuestos blandos.

El proveedor de neumáticos del TC2000Pirelli, llevará a cabo una importante prueba en el autódromo de Buenos Aires y contará con la presencia de uno de los equipos importantes de la divisional. Vale recordar que la segunda fecha del calendario 2024 será el próximo 14 de abril en el trazado porteño.

Con vistas a dar un salto de calidad, Pirelli anunció que este jueves 21 de marzo realizará un ensayo comparativo de tres nuevos compuestos de neumáticos más blandos en el circuito número 8. El ensayo contará con la presencia del Responsable de Motorsport de la compañía, quien viene procedente de Brasil.

Por su parte, el Octanos Competición es la escuadra elegida para llevar adelante el test y lo hará con sus dos Fiat Cronos. Uno de los autos estará al mando de Thomas Micheloud y el otro lo manejará Josito Di Palma.

EL SUV VUELVE A SALIR A PISTA

El TC2000 transita la previa a su segunda fecha de la temporada, la cual tendrá lugar el próximo 14 de abril en el autódromo de Buenos Aires. Sin embargo, el trabajo en la categoría no se limita a la contienda que se viene, sino también al desarrollo del prototipo de la SUV, unidad que saldrá a pista en este jueves.

En pos de continuar con el programa de trabajo marcado desde el inicio del proyecto, el TC2000 completará una jornada de ensayos con la Volkswagen Nivus en el trazado porteño. Franco Vivian será el encargado de manejarla y el espíritu de la prueba es evaluar distintas configuraciones de motor y sumar kilómetros sobre el vehículo, como así también continuar recabando datos de su funcionamiento. Además, la categoría aprovechará el día para testear un nuevo compuesto de pastillas de frenos.

Tras su presentación en los 200Km de Buenos Aires de 2023, la Nivus giró de manera inicial en San Nicolás, luego lo hizo en Río Cuarto, también estuvo en Alta Gracia cuando se realizó el Gran Premio Coronación y a principios de diciembre aceleró nuevamente en el escenario nicoleño. En tanto, estaba previsto que la SUV estuviera en Concordia, pero finalmente no se pudo concretar ese test y la prueba de Buenos Aires será la primera de esta temporada.

Maximiliano Bibbo/carburando.com

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario