Inicio / Futbol / Juega Racing; Russo muestra las cartas; El Rojo va por Bochini

Juega Racing; Russo muestra las cartas; El Rojo va por Bochini

El Licha López será titular en el primer ensayo del equipo de Beccacece.

Desde las 22, en San Juan y con televisación de Fox Sports Premium, se producirá el debut de Sebastián Beccacece en Racing: ante Athletico Paranaense de Brasil.

El nuevo ciclo en la Academia llega con un esquema táctico distinto al que utilizaba Eduardo Coudet: del 41-3-2 se pasa al 4-3-3. Como a Beccacece le gusta jugar con extremos en la delantera, los primeros ensayos formales serán con tres atacantes. Lisandro López jugará de centrodelantero, mientras que David Barbona y Nicolás Reniero (o Héctor Fértoli) lo harán por las bandas.

En el mediocampo permanece el chileno Marcelo Díaz y el refuerzo Lolo Miranda lo hará de interior derecho. Habrá que ver qué sucede cuando regrese Matías Zaracho, que jugará el Preolímpico en Colombia.

La sorpresa más grande es la inclusión de Walter Montoya como lateral derecho. Como aún no llegó el refuerzo para que pelee el puesto con Iván Pillud -en principio el titular-, Beccacece probará con el ex mediocampista de Rosario Central.

Paranaense, en tanto, llegó a tierras sanjuaninas sin las figuras Rony y Bruno Guimaraes, pero con la presencia de Lucho González.

Russo paró dos equipos con vistas a los amistosos en San Juan.

Guillermo Pol Fernández estuvo en Brandsen 805, en donde se realizó los estudios médicos y volvió a recorrer los pasillos de lo que fue su casa durante toda la estadía en Inferiores. El ex mediocampista de Racing llegó desde México y después de firmar algunos papeles, ya está a disposición de Boca para incorporarse a la pretemporada como el primero de los refuerzos que pidió el técnico.

Mientras tanto en Ezeiza, Miguel Russo le da forma a lo que será su primer equipo para enfrentar a Universitario de Perú, mañana en San Juan, en el estreno de su segundo ciclo. Y si bien el técnico adelantó que se tratará de dos ensayos de pretemporada bien distintos (el domingo enfrentará a Athletico Paranaense), empezó a dejar pistas sobre lo que será su matriz de juego.

Porque en dos ensayos de fútbol destinó un 4-1-3-2 como dibujo táctico y repitió algunos apellidos. Con Andrada consolidado en el arco, la última línea aparece en observación y evaluación. El técnico quiere elegir bien al lateral derecho y por eso alterna entre Marcelo Weigandt, Molina Lucero y Julio Buffarini. En la zaga central están consolidados Lisandro López y Carlos Izquierdoz, pero les dio minutos de ensayo a Junior Alonso, Paolo Goltz y también al chico Gastón Ávila, a quien tiene en cuenta para el semestre. En la izquierda Fabra se impone como titular, pero Mas será observado.

En ese sistema táctico, Marcone es el eje y el único cinco. Adelante de él se pararon casi siempre Salvio, Reynoso y Agustín Obando. Y la dupla ofensiva que empieza a probar Russo incluye a Wanchope Abila (ya recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo) y Mauro Zarate, a quien el entrenador considera un hombre de ataque vital que puede aportar desequilibrio. ¿Y Tevez? Se movió en una posición similar a la del ex Vélez pero siempre para el equipo suplente, por lo que para el técnico en un principio el Apache no comenzará en un sitio de privilegio.

La Comisión Directiva del Diablo impulsa el cambio de nombre del estadio.

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, informó que su padre, Hugo, presidente del club, propondrá ante la Comisión Directiva que el estadio Libertadores de América pase a llevar el nombre de Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo de los hinchas de esa institución.

Se recuerda: la cancha había sido reinaugurada en 2009, bajo la gestión de Julio Comparada, y por una encuesta se eligió el nombre Libertadores de América. Hubo varias quejas y también anuncios de modificar el nombre, que no fueron cumplidos.

Sin embargo, parece que recién ahora llevaría el apellido del ídolo que jugó 19 años en la Primera y que fue dos veces campeón del mundo, en 1973 y en 1984. Claro que primero deberá cumplirse un paso previsto en el estatuto del club, ya que la modificación deberá ser aprobada primero en una Asamblea de socios.

“Les agradezco a Hugo Moyano, a Pablo Moyano y a Yoyo Maldonado por la iniciativa que están teniendo. Para mí sería un orgullo que esa cancha lleve mi nombre; esa cancha que tantas alegrías me dio a mi y a los hinchas”, explicó el Bocha en TyC Sports. Y cerró: “Sería un honor, es una cancha que disfruté muchos años y donde pasé tan lindos momentos”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca: hisopados negativos y Libertad a la vista. River: piensa en San Pablo

Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición …

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

Dejanos tu comentario