Inicio / Automovilismo / Juan Manuel Urcera ganó la segunda del Turismo Carretera en Buenos Aires

Juan Manuel Urcera ganó la segunda del Turismo Carretera en Buenos Aires

La emoción del piloto rionegrino tras ganar en el Gálvez.

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, tuvo constancia para lograr este domingo el triunfo en la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, al aprovechar un toque entre los candidatos Agustín Canapino (Chevrolet) y el vigente campeón Mariano Werner (Ford).

Urcera estuvo a la expectativa durante los primeros tres cuartos de la segunda final de la temporada y a seis giros de la bandera a cuadros, Canapino y Werner, que venían al frente, se tocaron y complicaron sus posibilidades. Werner quedó al margen al igual que el tercero Gastón Mazzacane (Chevrolet), mientras que Canapino -que había ganado la primera fecha en La Plata- quedó en competencia pero no pudo volver a subirse al podio.

Así, el rionegrino Urcera cruzó la bandera a cuadros en primer lugar con un tiempo de 43 minutos, 40 segundos y 544/1000, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford). «Felicito al equipo. Este fin de semana empezamos a encontrar el camino. Me pone muy feliz. Es el comienzo de algo muy largo. Y las carreras son así: hoy se nos dio. Contento de ganar en La Máxima», aseguró Urcera.

Werner tuvo una mejor largada y superó a Canapino, que había ganado la serie más rápida de la mañana dominical en el autódromo porteño. En el tercer giro, Mazzacane doblegó a Canapino en el frenaje de Ascari y se convirtió en el nuevo segundo, mientras que Werner se mantenía al frente.

El Auto de Seguridad fue protagonista a partir de la sexta vuelta, para retirar el coche de Londero primero y por un múltiple despiste después.
En ambas ocasiones pudo aguantar Werner, aunque Canapino sí pudo superar a Mazzacane para ponerse segundo y, luego en el frenaje de Ascari, saltar a la punta.

El click de la carrera fue en la vuelta 13, cuando Canapino y Werner se tocaron, el vigente campeón hizo un trompo y el «Titán» se retrasó en el clasificador, mientras que Mazzacane también abandonó.

Así, Urcera aprovechó para tomar la primera posición, seguido por Trucco y Gianini, la cual defendió incluso después de un tercer ingreso del Pace Car. El rionegrino festejó un triunfo muy importante para la continuidad de la temporada, seguido por Trucco, Gianini, Canapino y Leonel Pernía, mientras que luego llegaron Lambiris, Landa, Gini, Mangoni y Christian Ledesma.

En el campeonato, Canapino sigue en lo más alto con 83 puntos, seguido por el uruguayo Lambiris con 69.25 y Gini con 68.5. La próxima fecha del Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino, será el 28 de marzo en el autódromo de San Nicolás.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Liberty Media arregló con los equipos y habrá carreras sprint en la Fórmula 1

La Fórmula 1 dio un paso clave hacia la realización de las carreras clasificatorias de los días sábados con …

Barrichello no puede venir y Emiliano Spataro se subirá al Toyota

 A causa de llas restricciones para ingresar al país por la pandemia del Covid-19, Rubens …

Dejanos tu comentario