Inicio / Rugby / Juan Figallo sobre su retiro en Saracens, la lesión, Los Pumas y el Mundial

Juan Figallo sobre su retiro en Saracens, la lesión, Los Pumas y el Mundial

El pilar argentino fue parte del equipo argentino en el Mundial de Japón.

Mientras analiza si podrá seguir jugando, Juan Figallo dio por hecho que no se moverá de Londres y es otro nombre de peso que quiere quedarse a jugar en segunda división. El salteño se refirió a la sanción, habló de su lesión y también, claro, de Los Pumas.

Un golpe en la cabeza, en el partido que sufrió jugando ante Inglaterra en la RWC 2019, quizás haya terminado con la carrera de Figallo. Pero, por lo pronto, el pilar salteño da pelea para tratar de entrenarse nuevamente con normalidad y poder volver a las canchas.

Cumpliendo con el distanciamiento social en la capital inglesa, Figallo trabaja con especialistas mientras analiza y piensa en su futuro. De poder retomar la actividad, se quedará jugando el Championship con el campeón europeo, sancionado por romper el tope salarial de la Premiership y donde tiene todavía otro año de contrato.

«Ya me lo mencionaron (el retiro). Uno no quiere escuchar nunca, pero por ahí es momento de escuchar y buscar otra etapa de mi vida. La decisión va a ser mía y sólo mía; a esta altura de mi vida ya pensás un poco más en todo lo que viene. Si hay algún riesgo de seguir jugando y que me haga mal a mí para la vida después del rugby, no lo voy a tomar», aseguró en declaraciones a ESPN.

«Yo me retiro en Saracens. Hoy, mañana, pasado o el año que viene. Estoy agradecido por todo lo que hizo por mí. Me pusieron en cancha de nuevo y es lo que veo de Saracens. Me dieron una mano cuando estaba medio perdido y me pusieron adelante. Soy leal y en esta voy con ellos», dijo el pilar, recordando cuando el club lo contrató al quedar imposibilitado de jugar en el Top 14 francés por una lesión cervical.

Figallo, además, se refirió a la sanción que recibió su club: «hay un salary cap, pero Saracens te forma siete u ocho jugadores que son titulares en el seleccionado. Habría que dar una ayuda al equipo, que genera muchísimos jugadores».

«No creo que Saracens sea el único que esté pasando esto. Le tocó. Está bien que pague, como tiene que ser en la vida. Y acá está Saracens recibiendo la pena. Esto va a dar a que sea mucho más limpio todo. Supongo que con esto va a ser mucho más rigurosos los contratos, cómo se hacen, todo. Se pasó de presupuesto, está bien sancionado. Pero tiene otros valores muy importantes que hace que el equipo funcione, que son amigos, y crea un montón de jugadores para Inglaterra», sumó.

Lo que sí es parte del pasado para Figallo es el seleccionado argentino. Y recuerda con alegría sus días con la celeste y blanca: «es todo en el rugby. Tu ideal es jugar para tu equipo nacional y, cuando llegás, el próximo paso es jugar un Mundial. Tuve la posibilidad de jugar tres. Las lesiones me persiguieron bastante, pero nunca bajé los brazos».

En tanto, Chipi se refirió a la pobre actuación de Los Pumas en el Mundial disputado el año pasado en Japón. El salteño fue uno de los pocos jugadores «europeos» que se sumó a un plantel compuesto en su enorme mayoría por nombres de Jaguares.

«Lo que yo quería aportar no estaba saliendo, que era el scrum. No estaba funcionando. Lo bueno es que todos tenían ganas de laburar y me escuchaban en algunas cosas. Fue duro, uno quiere ir al Mundial a disfrutar. Querés explotar. Pero se nos mojó la mecha».

La clave del flojo rendimiento en la RWC «es la pregunta del millón» para Figallo, que agregó: «la respuesta real no la sabemos, uno puede tener una opinión y otro puede tener otra. Más allá si (los de Europa) nos metimos en el equipo o no, siento que el equipo no llegaba ensamblado. También pienso en chicos como Matera, que llegó al Mundial cagado a palos. Yo necesitaba un montón de partidos. Puede haber sido eso, hay muchos factores que influyen».

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Marcelo Rodríguez y una gran noticia: los Pumas volverán a la Argentina

Los Pumas volverán a jugar en la Argentina en 2022 y Marcelo Rodríguez expresó lo …

Quedaron definidas las zonas del Top 12 URBA

Quedaron definidas las dos zonas para la segunda ronda del Top 12, las cuales definirán …

Dejanos tu comentario