
Juan Fernández Lobbe, entrenador asistente de Los Pumas, confía en el trabajo del seleccionado y apunta a la complicada Samoa para recuperarse de la caída con Inglaterra en el debut. A una semana de la dura caída ante la Rosa en Marsella, en el arranque de la Copa del Mundo, el equipo conducido por Michael Cheika le mete a fondo al trabajo en La Baule pensando en la recuperación.
El desafío que viene será nada menos que Samoa, en Saint-Etienne, el viernes 22. Y en conferencia de prensa Fernández Lobbe consideró: «tenemos que analizar bien lo que pasó. Sacar conclusiones bien precisas, aprender, enfocarnos en hacer lo nuestro, en tomar esa oportunidad».
«Entender que es una Copa del Mundo, que todos van a elevar su nivel. Es muy importante confiar en todo este proceso, en todo este trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo y salir a hacerlo, principalmente».
Además, el ex tercera línea y capitán Puma dijo: «este equipo tiene una identidad clara, tener mucho foco en esa siguiente acción, ir a buscarlo, tener mucha intensidad, ganarles en el trabajo al equipo rival».
«Me parece que es el foco que le queremos dar a los partidos, que le dimos en este ciclo. En los cuales hemos sido exitosos, en otros no tanto, pero el foco es el mismo. Concentrarnos en lo que hacemos nosotros, ir a imponer lo que queremos hacer nosotros».
Sobre Samoa, Corcho remarcó «la gente dice que ‘son muy físicos y muy frontales’, pero es un equipo que, sobre todo con las incorporaciones, está tratando de tener un mayor control en la parte estructurada del juego. Lo está logrando, vamos a verlo el fin de semana».
aplenorugby.com.ar