Inicio / Combate / Joshua liquidó a Ngannou, Parker destronó a Zhang y polémico Vargas-Ball

Joshua liquidó a Ngannou, Parker destronó a Zhang y polémico Vargas-Ball

El inglés impuso condiciones desde el comienzo y quiere a Fury.

El británico Anthony Joshua no dejó dudas y noqueó en el segundo asalto al luchador de UFC Francis Ngannou en el combate estelar de la velada denomina ‘Knockout Chaos’ disputada en la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita.

Joshua había prometido lavar la imagen del boxeo y noquear al Ngannou, pero nadie se esperaba esta victoria tan contundente después de la pelea que Ngannou hizo ante un Tyson Fury que subestimó a Ngannou.

El púgil británico se tomó en serio a su rival y salió dominado el combate, ya en el primer asalto mandó al piso Ngannou. En el segundo asalto, Joshua mandó al piso por segunda vez a Ngannou, tras reiniciarse el combate Joshua con una gran derecha noqueó de forma contundente al púgil camerunés y el árbitro paró de inmediato el combate.

En esta ocasión Joshua no dejó dudas y puso en su lugar a Ngannou propiciando que luchador de UFC se olvide del boxeo y vuelva a la UFC.

Joshua después de tres grandes victorias en 2023 demostró estar listo para volver a ser campeón mundial este año y espera medirse al ganador del próximo combate entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk.

El peso pesado neozelandés Joseph Parker se proclamó nuevo campeón Interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión mayoritaria al chino Zhilei Zhang en el combate semi estelar de la velada disputada en la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita.

El púgil chino demostró una vez más su gran pegada derribando a un gran encajador como es Parker en el tercer y octavo asalto, pero una vez más Zhang demostró su bajón físico por cansancio al final del combate, propiciando que Parker con su mayor ritmo de golpeo acabase dando la vuelta al combate por escaso margen.

Parker se impuso en las puntuaciones de dos jueces por 114-112, 115-111 y otro juez dio empate a 113-113.

El mexicano Rey Vargas retuvo su cinturón del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras empatar con el británico Nick Ballen la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita.

Rey vargas salió dominado la primera parte de la pelea en lo que parecía un victoria cómoda. Sin embargo, Ball reaccionó en la segunda mitad de la pelea y derribó al espigado púgil mexicano en el octavo asalto y en el undécimo asalto.

El mexicano acabó sobreviviendo y logrando un empate que le sirva para retener el cinturón. Frank Warren, manejador de Ball, solicitará la revancha directa por considerar que la tarjeta de los jurados no reflejó lo sucedido en el cuadrilátero.

Finalmente, los jueces dieron emparte después de que un juez diese 114-112 a Vargas, 116-110 a Ball, y el tercer juez empate a 113-113.

soloboxeo.com

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario