Inicio / Automovilismo / José María López correrá este fin de semana en el DTM Trophy

José María López correrá este fin de semana en el DTM Trophy

Con este Toyota Supra afrontará la competencia el piloto argentino.

José María López se enfoca en su próxima actividad en el automovilismo internacional, la novel serie DTM Trophy, en la cual debutará el próximo fin de semana en el circuito de Lausitzring, con un Toyota Supra GT4 que alista el equipo Ring Racing, que dirige Uwe Kleen.

«Tras tomarse un breve descanso luego de su triunfo en las 6 horas de Spa-Francorchamps por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), con Toyota Gazoo Racing, en donde lidera el certamen de pilotos junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, “Pechito” estará viajando a la pista alemana a mediados de semana para comenzar a trabajar con la escuadra.

Yo participé bastante en el desarrollo del auto de la línea Supra, y el equipo me pidió hacer algunas carreras, lo cual me gusta y entusiasma porque también será la primera carrera del auto y me permite seguir haciendo cosas nuevas”, le comentó el piloto argentino a Campeones, en AM590 Continental.

DTM Trophy está basado en la reglamentación FIA de autos GT4, que son vehículos personalizados en base a los modelos de producción de cada fábrica, y que a través de una equidad de rendimiento son homologados para la competición limitando a los equipos un control de costos de desarrollo. Los modelos presentes en la nueva serie son Mercedes-AMG, Audi R8LMS Evo, BMW M4, Porsche Cayman 718 y PRO4, y KTM X-Bow, junto a Toyota Supra.

El certamen dio inicio el 1 y 2 de agosto en Spa-Francorchamps, en donde tomaron parte 17 participantes, siendo ganadores los británicos Ben Green y Ben Tuck, ambos con BMW.

Luego de Lausitzring, este fin de semana, el calendario continuará en Nürburgring en dos fines de semana consecutivos de septiembre 12 y 13, y luego el 19 y 20; Zolder será la quinta fecha el 17 y 18 de octubre, y Hockenheim cerrará el torneo, el 12 y 13 de noviembre.

Los pilotos deben cumplir con dos tandas de prácticas de 30 a 45 minutos, y luego dos tandas clasificatorias que ordenarán las grillas de las Carrera 1 y 2, respectivamente. Las largadas son en movimiento, y se disputan sobre un tiempo máximo de 30 minutos más una vuelta.

campeones.com.ar

Compruebe también

Liberty Media arregló con los equipos y habrá carreras sprint en la Fórmula 1

La Fórmula 1 dio un paso clave hacia la realización de las carreras clasificatorias de los días sábados con …

Barrichello no puede venir y Emiliano Spataro se subirá al Toyota

 A causa de llas restricciones para ingresar al país por la pandemia del Covid-19, Rubens …

Dejanos tu comentario