Inicio / Automovilismo / José María López, confirmado por Toyota para la próxima temporada WEC

José María López, confirmado por Toyota para la próxima temporada WEC

La terminal nipona confirmó la alineación para el ciclo 2019/20.

En la jornada de ayer, Toyota Gazoo Racing dio a conocer su formación de pilotos para la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia. La misma seguirá contando con seis volantes (se entiende que distribuidos en dos máquinas), y uno de ellos será José María López.

El cordobés, que afrontará su tercer certamen consecutivo del WEC, continuará teniendo como compañeros a Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Kamui Kobayashi y Mike Conway, mientras que Fernando Alonso dejará el campeonato, siendo Brendon Hartley (campeón del WEC con Porsche y ex F.1) el encargado de ocupar su lugar.

“Feliz de seguir esta historia con el equipo Toyota. Este programa significa mucho para mí. Poder seguir siendo parte de las míticas 24 horas de Le Mans y manejar uno de los autos más rápidos y tecnológicos del planeta siempre fue mi sueño”, comentó Pechito, que aún desconoce con quién compartirá tripulación, algo que Toyota informará en un futuro cercano.

Con respecto a Alonso, este señaló: “He disfrutado siendo parte de Toyota en el WEC, pero este capítulo está terminando. Ahora es un buen momento para enfrentar nuevos desafíos”, reconoció quien en su paso por la categoría cumplió con su objetivo: ganar las 24 Horas de Le Mans. De todas maneras, anunció que continuará ligado al Toyota Gazoo Racing en otras categorías. ¿Se viene el Dakar para Nano?

corsaonline.com.ar

Compruebe también

Cambios técnicos y deportivos para la nueva temporada del STC2000

El Súper TC2000 está en la cuenta regresiva para el comienzo de su nuevo campeonato …

Sacha Fenestraz será piloto de reserva en la Fórmula E

El franco-argentino Sacha Fenestraz se desempeñará en esta temporada como piloto de reserva del equipo. …

Dejanos tu comentario