Inicio / Futbol / Jorge Messi llegó a Barcelona para reunirse con Josep Bartomeu

Jorge Messi llegó a Barcelona para reunirse con Josep Bartomeu

El padre y representante del astro argentino llegó esta mañana a Cataluña.

El tiempo del burofax ya pasó. En Barcelona, es la hora de los encuentros en persona. Jorge Messi, padre y representante de Lionel, llegó a la ciudad catalana en un vuelo privado para dialogar cara a cara con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, con quien mantuvo charlas por teléfono durante la última semana.

La reunión se llevará a cabo este miércoles y sería el escenario de un choque de opuestos. Por un lado, el de la familia Messi, que intenta buscar una salida amistosa del club; y por el otro, el de la dirigencia catalana, que no quiere dar el brazo a torcer y hasta apunta a la renovación del jugador por dos años más.

Ambas partes mantienen posturas contradictorias porque el Barcelona defiende que Messi tiene aún contrato con el club y considera que el rosarino sólo puede irse si paga los 700 millones de euros de la cláusula, mientras que del lado del jugador interpretan que el vínculo ya no es tal, lo que los habilitada para dialogar con los clubes interesados en el futbolista.

En tanto, Bartomeu le transmitiría a Jorge Messi que Lionel es «intransferible», remitiéndose al contrato que fue avalado recientemente por las autoridades de LaLiga, quienes aseguraron que está en vigor hasta 2021 y con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Bartomeu y los servicios jurídicos del Barcelona estarían tranquilos con la redacción del contrato ya que entienden que la cláusula de salida expiró el 10 de junio pasado y no es trasladable al final que la temporada tuvo en agosto, situación obligada por la pandemia de coronavirus.

Por su lado, Jorge Messi le insistirá a Bartomeu que considera extinguido el vínculo de su hijo con el club al interpretar que está en los plazos tras acabar la temporada cuando lo comunicó el martes pasado y la intención inicial es dejar el club sin costo y lograr de la FIFA un tránsfer provisional para irse a otra entidad.

¿Gratis o nada?

El estancamiento de las negociaciones entre Messi y el Barcelona le bajó un poco el tono a la ilusión inicial que despertó en varios equipos la supuesta libertad de acción a la que se agarraba el delantero en un primer momento (y que sigue buscando). El gran pretendiente de sus servicios es, sin dudas, el Manchester City de Josep Guardiola, pero de acuerdo al diario español El Paísdesde Inglaterra no harían ningún esfuerzo económico extra más que pagar un salario récord.

«No hemos hecho ninguna oferta, ni oral ni por escrito», cita el periódico en cuanto a la posición actual del City, que no está dispuesto a desembolsar petrodólares para fichar al argentino. Contra las cuerdas por el límite presupuestario que supone el «fair play» financiero -uno que ya le valió una fuerte suspensión de la UEFA hace unos meses que luego fue revocada por el TAS- la billetera inglesa perdió su capacidad elástica a la hora de sacudir el mercado de pases. Para colmo, ya tiene cerradas las compras de dos jugadores desde antes de que surgiera el deseo de Messi de abandonar Cataluña: la del defensor neerlandés Nathan Aké (de Bournemouth por 45 millones de euros) y la del juvenil delantero español Ferrán Torres (de Valencia por 23 millones).

La posibilidad de llegar a un trueque, sin embargo, siempre está sobre la mesa, aunque el Barcelona tiene el objetivo de recibir algunos cientos de millones para sanear su dañada economía y, así, las esperanzas de Guardiola de sumar a su protegido están en baja.

Segunda práctica sin Messi

Los mismos 19 jugadores que se ejercitaron el lunes en el primer entrenamiento de la era de Ronald Koeman como DT del Barcelona han repetido este martes, en una nueva jornada en la que tampoco participaron ni Messi ni el mediocampista Iván Rakitic, flamante refuerzo del Sevilla.

El goleador rosarino había hecho oficial la semana pasada su decisión de no volver a vestir la camiseta del club, por lo que suma tres faltazos consecutivos: el domingo a los testeos sanitarios y a las prácticas del lunes y martes.

Así, han vuelto a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas. Un grupo muy disminuido además por las convocatorias de las selecciones europeas.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Racing, Diablo y River saltan a la cancha por la Copa Diego A. Maradona

La Copa de la Liga Profesional pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona, y continuará hoy luego de la …

Solamente familiares y amigos en el entierro de Diego Armando Maradona

Hizo cosas grandes en vida Diego Armando Maradona y por eso provocó, provoca y provocará …

Dejanos tu comentario