Inicio / Automovilismo / Jorge Barrio y Bernardo Llaver ganaron las finales del TC 2000 en Neuquén

Jorge Barrio y Bernardo Llaver ganaron las finales del TC 2000 en Neuquén

El joven piloto de Pinamar logró su primera victoria en la categoría.

Jorge Barrio se impuso en la primera final del TC2000 en Neuquén. Se puso en marcha la primera final con Barrio al frente del pelotón, escoltado por Llaver. Ambos superaron a Montenegro, quien quedó tercero tras una complicada largada. Cuarto se metió Canapino y quinto Ardusso. Por su parte, Santero con problemas en el embrague no podía ser de la partida.

En el segundo giro Milla, Cravero y Bastidas fueron a boxes para cambiar el neumático delantero derecho. Una vuelta después fue el turno de Pernía para cumplir con el requisito de la final.

A 14 minutos del final, Canapino pasó por boxes, cambió neumáticos y volvió a pista en el 14° lugar. En el noveno giro, el equipo Toyota pudo solucionar el inconveniente en el embrague del auto de Santero y tomó contacto con la pista.

En la vuelta número 11, Aldrighetti, Provens, Riva y Santero cambiaron el neumático delantero derecho y continuaron en carrera. Sobre el cierre de la competencia, Milla doblegó a Pernía y se ubicó séptimo.

En el giro final, Llaver cambió el neumático y volvió a pista. Finalmente fue victoria para Barrio en Neuquén, escoltado por Montenegro, Ardusso, Vivian y completó los mejores cinco Bernardo Llaver.

La segunda final del TC2000 en Neuquén estuvo llena de alternativas ya que la mayoría de los pilotos tenía que ingresar a boxes para cambiar un neumático por reglamento.

Montenegro tomó la punta de la carrera luego de la parada en boxes de Barrio, pero el piloto de Rada Tilly debía la parada obligatoria, que la estiró hasta el final.

Bernardo Llaver, que había parado en la primera carrera, aprovechó todo para tomar el liderazgo y de ahí en adelante se encaminó a la victoria. Segundo terminó Matías Milla y tercero Leonel Pernía. Más atrás terminaron: Canapino, Yannantuoni, Cravero, Aldrighetti, Santero, Riva y Montenegro.

Con estos resultados, Llaver lidera el torneo con 110 puntos, seguido por Santero con 102 y Canapino con 96 unidades.

La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 12 de junio en Termas de Río Hondo.

tycsports.com

Compruebe también

Se le escapó a Daniel Herrero, ¿se vienen Camaro y Mustang al TC?

La llegada de Toyota al Turismo Carretera inició un proceso de modernización de la categoría, …

23 de Junio de 1968: el día que nació El Trueno Naranja (Video incluido)

La carrera disputada en el autódromo de Buenos Aires quedó en la historia no solo …

Dejanos tu comentario