Inicio / Rugby / Joaquín Lamas, apertura del SIC, sobre la reprogramación del Top 12

Joaquín Lamas, apertura del SIC, sobre la reprogramación del Top 12

El 10 de la Zanja también habló del cuidado físico de los jugadores.

Joaquín Lamas, apertura del SIC, habló con A Pleno Rugby sobre la suspensión del Top 12 por la crisis que vive el país y de cómo se prepara en plena cuarentena. «Pienso que el torneo podría cambiar», señaló. La nuevas medidas que adoptará el gobierno en las próximas horas, obligarían a la URBA a modificar el formato.

El 16 de marzo, unos días antes del comienzo de la cuarentena obligatoria en la Argentina, la UAR suspendió de manera indefinida todo tipo de actividades vinculadas al rugby en el país y, a partir de ahí, la ovalada se frenó. La URBA, como el resto de las uniones, siguió en la misma línea y desde entonces el comienzo del campeonato porteño se sumergió en una incertidumbre.

Ahora, previendo la extensión del aislamiento que dictará el Gobierno en las próximas horas, todo indicaría que hasta mediados de junio no habrá competencia oficial. Aunque eso dependerá de la evolución de la pandemia en el país. Lo que sí está claro es que esta nueva medida obligará a la URBA a modificar el torneo local.
Mientras tanto, los jugadores de cada equipo continúan con su preparación de forma individual. Como Joaquín Lamas, el apertura del SIC, quien contó cómo lleva estos días de aislamiento.
“Trato de distraerme, pasando tiempo con la familia. En lo personal me siento bastante bien, estoy entrenando mucho en mi casa. Uno de mis hermanos es preparador físico, trajo artículos del gimnasio a la casa y con eso entrenamos casi todos los días”.
De cara al regreso de la actividad, el autor del drop que le dio el título al Zanjero en la final del campeonato 2019, se ilusiona con el comienzo del torneo. “No creo que la cuarentena dure todo el año. No sé cuándo va a arrancar el torneo pero me imagino que vamos a poder jugar”, señaló.
“Pienso que el formato del torneo va a cambiar. Me imagino que harán menos partidos. O solo ida y sin la vuelta o que sacarán el Nacional de Clubes y se jugará todo el Top 12”.
En caso de que inicie el torneo de la URBA, Paco Lamas opinó que “todos los equipos estamos igual, todos hicimos una buena pretemporada y que se haya atrasado nos afecta a todos por igual. Me imagino que una semana de preparación antes del primer partido va a haber”.
En el comunicado que informó sobre la suspensión de todas las actividades, la Unión porteña aclaró que 15 días antes del comienzo del torneo informará sobre la reanudación oficial. Y previendo las nuevas medidas que tomará Alberto Fernández en las próximas horas, habrá que seguir esperando y nutrirse de paciencia para que la ovala vuelva a la cancha.
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Con 10 argentinos, la Premiership arrancará el 20 de noviembre

Se anunció el cronograma de partidos de la temporada 2020/2021 de la Liga de Inglaterra, …

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Dejanos tu comentario