Inicio / Teatro/Cultura / Joan Brossa exhibe en el Kirchner y Bellas Artes

Joan Brossa exhibe en el Kirchner y Bellas Artes

Obra en Artium, una de las obras que se podrán disfrutar del artista catalán.

Más de 90 piezas creadas por el artista visual, dramaturgo y poeta Joan Brossa. Su doble exhibición ya abrió puertas en el CCK y el Museo Nacional de Bellas Artes. La exposición que llega a Buenos Aires desde el Macba catalán es tan solo un pequeño fragmento de la gigantesca movida que se realizó en España, homenajeando a este artista particular.

Brossa, referente del pasaje de las vanguardias catalanas junto con Joan Miró y Antoni Tápies, creaba obras performáticas, “antipoéticas” hechas con materiales encontrados, cambiándoles su entidad, y utilizando las palabras y la tipografía como elementos fundamentales. También realizaba trabajos orales en los que tocaba el arte de acción y el cine.

En el Bellas Artes, se pueden ver piezas-poesía suyas y otros trabajos que muestran vínculos estrechos con producciones de artistas argentinos como Juan Carlos Romero o Edgardo Vigo.

Brossa se mantuvo al margen del establishment artístico, aunque llegó a ser un artista reconocido en su tiempo. También era anarquista, autodidacta y reconocía como su formación (artística y general) los años que pasó peleando en las trincheras de la Guerra Civil española. Decía que su lucha contra Franco era tanto con las armas y como con su obra. Ambas exhibiciones en Buenos Aires tienen entrada gratuita.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Comienza el Foco Buenos Aires Danza Contemporánea, 4 días de alta intensidad

Durante cuatro días, del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre, la danza contemporánea tendrá …

Comienza la 12º edición del Festival de Teatro Pirologías

A la espera del reencuentro con su público, las artes escénicas continúan teniendo puentes de …

Dejanos tu comentario