Inicio / Combate / Jeremías Ponce pelea mañana en Hamburgo. 3/12: Bastida va por el título Internacional

Jeremías Ponce pelea mañana en Hamburgo. 3/12: Bastida va por el título Internacional

El invicto argentino y campeón mundial IBO busca una chance dentro de los otros organismos.

El bonaerense Jeremías Ponce peleará este sábado, en Hamburgo, contra el venezolano Michel Marcano. A 8 rounds y en superligero, el 1º del ranking de la FIB no será el único argentino en esa cartelera: el campeón argentino pesado, Leandro Robutti, probará al ascendente José Larduet, y el neuquino Jairo Díaz chocará con el kosovar Senad Gashi.

Para el choque con Marcano (22-4-1, 19 KO), Ponce (28-0, 18 KO) viajó solo ayer rumbo a Alemania, donde se sumará a Patricio Zacarías, uno de los entrenadores (junto a Alberto Zacarías) que se encuentra en España.

El porteño Robutti (8-4, 5 KO), en tanto, tendrá un duro desafío con el cubano Larduet (6-0, 5 KO), ante quien disputará, a 10 rounds, el título latino CMB vacante.

Díaz (6-7, 1 KO) también afrontará una parada brava, cuando pelee a 8 rounds y en pesado frente a Senad Gashi (27-3, 21 KO), de Kosovo.

Vuelve el boxeo a Fox
Sorpresivamente, el evento llegará a Argentina a través de Fox Sports, desde las 18 horas. El asombro radica en que, desde que se dio la fusión ESPN-Fox Sports, se produjo el fin del ciclo Boxeo por Fox y fue ESPN quien concentró todas las transmisiones de boxeo. Sin embargo, esto cambiará este fin de semana.

EL TORNADO QUIERE SOPLAR EN INGLATERRA

El marplatense Lucas Bastida peleará por primera vez fuera del país. El viernes 3 de diciembre se enfrentará al inglés Danny Dignum, en el York Hall, del barrio londinense de Bethnal Green, por el título Internacional AMB mediano vacante.

A los 24 años, “el Tornado” (17-1-1, 9 KO), campeón sudamericano de la división, hará su primera incursión internacional. El pupilo de Fernando Sosa, entrenador que lo acompañará a Inglaterra, viene de empatar contra el villamariense Juan Manuel Taborda, en octubre de este año.

Dignum (13-0-1, 7 KO), por su parte, es un zurdo de 29 años que tampoco tiene experiencia fuera de casa: sus 14 peleas las hizo en su Inglaterra natal. En su última pelea, el británico igualó contra el ruso Andrey Sirotkin, en abril del 2021. Aunque con Bastida disputará un título de la AMB, Dignum tiene una clasificación de privilegio en la OMB: está 4º en la categoría, cuyo campeón es el estadounidense Demetrius Andrade, quien este viernes arriesgará la corona frente al irlandés Jason Quigley.

El domingo 28 de noviembre, la delegación argentina partirá rumbo a Europa, para el estreno internacional de “Bastida” y en busca de una victoria que podría catapultarlo en el boxeo de élite.

Sobre la TV
La cadena TyC Sports ya anunció que televisará para Argentina este evento que estará organizado por la promotora MTK Global.

Informes de alaveradelring.com

Compruebe también

Victoria Bustos no podrá pelear con McCaskill el sábado próximo

Una nueva frustración llega para Victoria Bustos. La doble campeona mundial debía enfrentarse a la …

Sebastián Contursi y su óptica sobre Castaño-Charlo II

El manager de Brian Castaño aseguró que aún no hay nada oficial sobre la segunda …

Dejanos tu comentario