Inicio / Combate / Jeremías Ponce ganó en Alemania y Argentina vuelve a tener un campeón mundial

Jeremías Ponce ganó en Alemania y Argentina vuelve a tener un campeón mundial

El púgil argentino ganó ampliamente, a pesar del insólito fallo dividido.

El bonaerense Jeremías Ponce se coronó campeón mundial superliviano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo nivel, al vencer por puntos al alemán Rico Mueller en la pelea realizada en el Music Hall de Berlín. Las tarjetas de 118-110, 116-111 y 114-114 reflejaron el claro dominio del argentino, a pesar de que uno de los jueces, el británico Marcus McDonnell, vio igualada la contienda.

Nacido en la localidad bonaerense de José Mármol hace 23 años, Ponce ostenta ahora un récord invicto de 25 peleas, 16 de ellas por la vía rápida.

Antes de enfrentar a Mueller, quien quedó con 25 triunfos (17 antes del límite), un empate y tres derrotas, sólo había peleado una vez en el extranjero, en febrero del año pasado, cuando venció por nocaut al italiano Francesco Lomasto por un título intercontinental, en un combate que se celebró en Nápoles.

La Organización Internacional de Boxeo es una entidad de menor relevancia comparada con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial (OMB), la Asociación Mundial (AMB) e incluso la Federación Internacional (FIB), pero sin embargo ha contado con un buen número de campeones notables.

Entre los más célebres púgiles internacionales que se han coronado en la IBO, se destacan los estadounidenses Tommy Hearns, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather, el filipino Manny Pacquiao y el ruso Gennady Golovkin.

Campeón argentino y del título súperligero sudamericano, Ponce es pupilo de Alberto Zacarías, hijo del gran Santos, formador de Juan Martín “Látigo” Coggi.

Gracias a su triunfo en la capital alemana, Argentina volvió a tener un campeón mundial. El último había sido Brian Castaño, quien en junio decidió dejar vacante su corona superwélter de la AMB al no aceptar la pelea obligatoria ante el francés Michel Soro.

                 Clarín/Deportes

Compruebe también

Osvaldo Bisbal y el regreso del boxeo, «si hace falta, volvemos al aire libre»

Osvaldo Bisbal, vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo, estuvo esta mañana en diálogo con Sportia y …

Nicolás Masseroni combatirá con Chávez Jr el 21 de Noviembre

El púgil argentino Nicolás «Bam Bam» Masseroni combatirá el 21 de Noviembre contra Julio César …

Dejanos tu comentario