Inicio / Combate / Jeremías Ponce firmó con Universum y hará una pelea eliminatoria en junio

Jeremías Ponce firmó con Universum y hará una pelea eliminatoria en junio

El bonaerense irá en busca de la corona FIB de los super ligeros.

El bonaerense Jeremías Ponce, campeón superligero IBO, selló un contrato con Universum y con Frank Warren, y disputará una eliminatoria al título mundial FIB wélter jr.

Ponce (27-0, 14 KO), de 24 años, se enfrentará al inglés Lewis Ritson (21-1, 12 KO), de 27, en junio y en Newcastle upon Tyne, tierra natal del británico. El ganador de esa pelea quedará 1° en el escalafón superligero de la FIB, listo para disputar la corona mundialista. Cabe recordar que en la clasificación de la FIB el argentino está 5° y su rival, 6°.

El pupilo de Alberto Zacarías suscribió ayer un contrato con Özen-Otto, titular de la empresa alemana Universum, y con Warren, de la compañía inglesa Queensberry Promotion.

“Firmé por un año. La primera pelea va a ser por el 1° puesto del ranking. O sea que, si gano, ya voy por el título. Puede que cierre mi preparación para esta pelea en Alemania, es una posibilidad”, le dijo a este medio Ponce.

Flavio Oleaga Mirabal, matchmaker de Universum, confirmó lo dicho por Ponce e indicó que la fecha exacta de la pelea se conocerá en las horas siguientes. “El contrato es por un año y con opción de extenderlo por más tiempo. La pelea (Ponce-Ritson) tendrá fecha precisa en los próximos días”, aseguró.

El sitio ESPABOX, que adelantó el acuerdo de Ponce con Universum, había advertido que podría darse una semifinal, con dos cruces, para determinar al retador mandatorio de la FIB: el puertorriqueño Subriel Matías vs. el kazajo Batyrzhan Jukembayev, por un lado, y Ponce-Ritson, por el otro. Según esa versión, los ganadores de ambos choques se enfrentarían por el 1° lugar del ranking. De acuerdo a lo dicho por Ponce y Oleaga Mirabal a A LA VERA DEL RING, no habrá tal “minitorneo”, sino que la pelea entre el argentino y el inglés será la que tenga carácter de eliminatorio.

El mejor del mundo se conocerá en pocos días
El campeón superligero de la FIB es el escocés Josh Taylor, quien además ostenta el supercampeonato AMB. El 22 de mayo, en Las Vegas, va a intentar unificar contra el dueño de las coronas CMB y OMB, el estadounidense José Carlos Ramírez.

alaveradelring.com

Compruebe también

Usyk-Fury buscan al Campeón Total de los Pesados

“Esta ciudad no es lo suficientemente grande para los dos”. La frase, utilizada por primera …

Por Turki Alalshikh, Arabia y Las Vegas pelean por ser la meca del boxeo

Si se hubiese realizado a fines del siglo pasado, podría haber sido en Atlantic City, …

Dejanos tu comentario