Inicio / Cine / Jason Bateman protagoniza, con Nicole Kidman, y dirige The Family Fang

Jason Bateman protagoniza, con Nicole Kidman, y dirige The Family Fang

El film del actor de Ozark ya está disponible en Netflix.

Siempre comento que cuando uno se sienta a buscar qué ver en Netflix, está bueno bucear antes de cliquear las opciones que la plataforma nos ofrece de antemano. Calmar la ansiedad y decidir como cuando una iba al videoclub. Pasar por distintas estanterías y elegir.

Así es como llegué ayer al afiche de The Family Fang (porque está así, en inglés), donde se ve un rejuvenecido Jason Bateman y una Nicole Kidman aparentemente pre Bótox.

Es una película que no estrenó en cines argentinos, que tuvo su première mundial en el Festival de Toronto hace 5 años y que, para los que siguen Ozark, la serie que hasta ahora nunca ganó un Globo de Oro, pero sí varios Emmy, tendrá muchos puntos de referencia.

Bateman es protagonista, productor y dirigió 10 de los 30 episodios que hasta ahora tiene Ozark. Las relaciones interfamiliares son, además de los problemas con un cartel mexicano, el columpio en el que se hamaca la serie.

Y parece que a Bateman, que dirigió The Family Fang, allí le prendió la idea de la familia disfuncional, de cómo los hijos intentan comprender a sus padres (y no a la inversa), y también se llevó del set de filmación a un par de los actores para Ozark. Ya veremos.

En La familia Fang, Bateman es Baxter, hermano de Anne (Nicole Kidman). Sus padres son Christopher Walken y Maryann Plunkett, de adultos, pero la película comienza con Anne y Baxter de niños, cuando sus padres son Jason Butler Harner y Kathryn Hahn (hoy es Agnes en WandaVision).

Los Fang (Colmillo) son unos padres particulares. Se creen de vanguardia, y realizan cortometrajes en los que fuerzan a participar a sus hijos, y en ellos ponían a la gente -común, desprevenidaen una situación incómoda. Como falsear un robo a un banco, hacer pasar que asesinan a la madre, o ponerlos a tocar y cantar en el Central Park y bardearlos para grabar la reacción de la gente.

-Creo que la están perdiendo. -¿La sensibilidad artística?

-No. La razón.

El diálogo es entre Anne y Baxter, ya grandes, cuando un accidente fortuito de él vuelve a reunir a los cuatro ante una misma mesa.

La familia Fang es eso que decíamos al comienzo, una desección de relaciones en la que cada uno tiene su rol -y no deja de ser curioso que Bateman se haya reservado uno en el que está como supeditado a lo que opine y haga su hermana mayor- y ver cómo se juegan las cartas cuando el hastío, más que la pérdida de la sensibilidad artística o la razón, sea lo que prime.

Bateman, yerno del compositor Paul Anka, llamaría luego para Ozark a Jason Butler Harner para que interpretara a Roy Petty, el agente gay obsesionado por atrapar a Marty Byrde (Bateman), y a Harris Yulin (el mentor de los Fang) para que sea Buddy, que vive en el sótano de la casa en el lago de los Byrde. La película tiene un viraje hacia el misterio, cuando los hijos deben emprender una búsqueda inesperada. Y el resultado, de nuevo, tendrá que ver con cómo mira uno a sus mayores, sean o no tan excéntricos como los Fang. Porque si cuando uno dice que “Todo lo que hicimos en la vida fue por el arte”, recibe por réplica “No, fue por amor a vos”, no hay mucho que decir ni entender.

Pablo O. Scholz/Clarín

Compruebe también

Paramount + se suma a la guerra del streaming

Desde este jueves, Paramount + se suma a la superpoblada oferta streaming. La ex major cinematográfica …

Nosotros Nunca Moriremos, de Eduardo Crespo, una buena alternativa en Flow

Hay un grupo de películas litoraleñas en las que la planicie parece signar las vidas …

Dejanos tu comentario