Inicio / Rugby / Gales-Sudáfrica y All Blacks-Inglaterra, las semifinales del Mundial

Gales-Sudáfrica y All Blacks-Inglaterra, las semifinales del Mundial

Gales se lo dio vuelta a Francia con coraje y aprovechando el hombre de más.

El Dragón aprovechó el hombre de más y con más garra que juego dio vuelta el partido en el tramo final con el try de Ross Moriarty y le ganó a Francia por 20 a 19. Les Bleus había dominado durante gran parte pero la expulsión de Sebastien Vahaamahina lo condenó y no lo pudo aguantar. Por eso, los galeses se metieron en la semi.

Tremenda definición se dio en Oita donde Gales parecía estar condenado a la eliminación pero sobre el final sacó su fuego interior y se lo dio vuelta a Francia para quedarse con el pasaje a la semifinal luego del triunfo por 20 a 19.

Gales (20): Liam Williams; George North, Jonathan Davies, Hadleigh Parkes y Josh Adams; Dan Biggar y Gareth Davies; Josh Navidi, Justin Tipuric y Aaron Wainwright; Alun Wyn Jones (cap) y Jake Ball; Tomas Francis, Ken Owens y Wyn Jones.
Entrenador: Warren Gatland.
Ingresaron: Elliot Dee, Rhys Carre, Dillon Lewis, Adam Beard, Ross Moriarty, Tomos Williams, Rhys Patchell, Owen Watkin.Francia (19): Maxime Medard; Damian Penaud, Virimi Vakatawa, Gael Fickou y Yoann Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Gregory Alldritt, Charles Ollivon y Wenceslas Lauret; Sebastien Vahaamahina y Bernard Le Roux; Rabah Slimani, Guilhem Guirado (cap) y Jefferson Poirot.
Entrenador: Jacques Brunel.
Ingresaron: Camille Chat, Cyril Baille, Emerick Setiano, Paul Gabrillagues, Louis Picamoles, Baptiste Serin, Camille Lopez, Vincent Rattez.

Tantos en el Primer Tiempo: 4′, Try de Vahaaamahina (F); 12 y 31′, Goles de Ntamack por Tries de Ollivon y Vakatawa (F); 11′, Gol de Biggar por Try de Wainwright (G); 20′, Penal de Biggar (G).

Amonestado: 29′, Moriarty (G).
Resultado Parcial: Gales 10 – Francia 19.Tantos en el Segundo Tiempo: 13′, Penal de Biggar (G), y 34′, Gol de Biggar por Try de Moriarty (G).

Expulsado: 8′, Vahaamahina (F).

Estadio: Oita Stadium.
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Asistentes: Nic Berry (Australia), Paul Williams (Nueva Zelanda).
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).

Faf De Klerk camino a apoyar su try. Sudáfrica no le dio asunto a Japón.

Los Springboks tuvieron una defensa sólida y la paciencia suficiente para esperar los espacios, lastimar a Japón y conseguir su pasaje a la semifinal del Mundial tras imponerse por 26 a 3. Fue un duelo parejo aunque los Boks tuvieron las herramientas necesarias para destrabarlo y dejar en el camino al seleccionado anfitrión.

Quedaba un boleto para las semifinales y Sudáfrica lo tomó. No le fue sencillo pero supo cómo resolver la batalla que le propuso Japón, defendió con hidalguía y e sacó el juego a las situaciones que tuvo en ataque para llevarse el partido por 26 a 3.

Japón (3): Ryohei Yamanaka; Kotaro Matsushima, Timothy Lafaele, Ryoto Nakamura y Kenki Fukuoka; Yu Tamura y Yutaka Nagare; Kazuki Himeno, Pieter Labuschagne y Michael Leitch (cap); James Moore y Luke Thompson; Jiwon Koo, Shota Horie y Keita Inagaki.
Entrenador: Jamie Joseph.
Ingresaron: Atsushi Sakate, Isileli Nakajima, Asaeli Ai Valu, Wimpie van der Walt, Amanaki Lelei Mafi, Fumiaki Tanaka, Rikiya Matsuda, Lomano Lava Lemeki.Sudáfrica (26): Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (cap); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira.
Entrenador: Rassie Erasmus.
Ingresaron: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, RG Snyman, Franco Mostert, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn.

Tantos en el Primer Tiempo: 3′, Try de Mapimpi (S), y 20′, Penal de Tamura (J).

Amonestado: 10′, Mtawarira (S).
Resultado Parcial:Japón 3 – Sudáfrica 5.Tantos en el Segundo Tiempo: 4, 8 y 13′, Penales de Pollard (S); 25′, Gol de Pollard por Try de De Klerk (S), y 30′, Try de Mapimpi (S).

Estadio: Tokyo Stadium.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Luke Pearce (Inglaterra).
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).

Aaron Smith supera el último tackle antes de apoyar su try.

Con un dominio absoluto, los All Blacks vencieron sin atenuantes a Irlanda por un contundente 46-14 y se metieron en las semis del Mundial, instancia en la que enfrentarán a Inglaterra en uno de los partidos más esperados. Los de negro avanzan a paso firme hacia el tetra.

Un par de victorias en más de cien años de enfrentamientos. Eso sí, en los últimos tres duelos entre sí. Con tal entusiasmo salieron los de Verde por otro hito histórico: avanzar por primera vez a una semifinal de Mundial. Del otro lado, los estoicos All Blacks, tres veces ganadores de la Copa Webb Ellis. Haka. Ireland’s Call. Partidazo.

Nueva Zelanda (46): Beauden Barrett; Sevu Reece, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y George Bridge; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Kieran Read (cap), Sam Cane y Ardie Savea; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Codie Taylor y Joe Moody.
Entrenador: Steve Hansen.
Ingresaron: Dane Coles, Ofa Tu’ungafasi, Angus Ta’avao, Scott Barrett, Matt Todd, TJ Perenara, Sonny Bill Williams y Jordie Barrett.Irlanda (14): Rob Kearney; Keith Earls, Gary Ringrose, Robbie Henshaw y Jacob Stockdale; Jonathan Sexton y Conor Murray; CJ Stander, Josh van der Flier y Peter O’Mahony; James Ryan e Iain Henderson; Tadhg Furlong, Rory Best (cap) y Cian Healy.
Entrenador: Joe Schmidt.
Ingresaron: Niall Scannell, Dave Kilcoyne, Andrew Porter, Tadhg Beirne, Rhys Ruddock, Luke McGrath, Joey Carbery y Jordan Larmour.

Tantos en el Primer Tiempo: 5′, Penal de Mo’unga (NZ); 14 y 21′, Goles de Mo’unga por Tries de Smith (NZ), y 31′, Try de B. Barrett (NZ).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 22 – Irlanda 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8 y 33′, Goles de Mo’unga por Tries de Taylor y Bridge (NZ); 22′, Try de Todd (NZ); 29′, Gol de Carbery por Try de Henshaw (I); 35′, Try-Penal (I), y 39′, Try de J. Barrett (NZ).

Amonestado: 35′ Todd (NZ).

Cancha: Tokyo Stadium, Tokio.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Asistentes:Pascal Gaüzère (Francia) y Angus Gardner (Australia).
TMO: Graham Hughes (Inglaterra).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

En conferencia de prensa Loffreda y Ledesma hablaron de todo

El Manager Deportivo del seleccionado dio detalles de cómo serán los trabajos en Australia y …

Parte epidemiológico Puma: Tres positivos y seis recuperados

Los nuevos test de PCR que se realizaron a los jugadores del seleccionado el día …

Dejanos tu comentario