Inicio / Rugby / Jaguares XV volvió a golear: 68-8 a Selknam

Jaguares XV volvió a golear: 68-8 a Selknam

Sebastián Cancelliere marcó 5 de los 10 tries de la franquicia argentina.

La franquicia argentina fue letal en ataque, aprovechó cada una de las situaciones que generó y logró una nueva goleada en la Superliga Americana. Fue 68 a 8 ante Selknam que no logró hacer pie ante la voracidad ofensiva de su rival. Sebastián Cancelliere volvió a ser la gran figura del partido, anotando cinco tries. 

Si bien el duelo empezó con un penal de Baronio en favor de la franquicia chilena, luego los argentinos tomaron el control de las acciones explotando al máximo su faceta del juego en ataque. Porque cada vez que fue para adelante con la pelota lastimó y llegó al ingoal.

Dos tries de Cancelliere, uno de Segura, de Minervino y Castro, en tiempo de descuento, más la efectividad de Albornoz a los palos fueron los que edificaron el 35 a 3 parcial.

En la etapa complementaria, y cuando Selknam jugaba con 13 (amarillas a Saavedra y Baronio al final del primer tiempo) Jaguares XV rápidamente elaboró un par de jugadas asociadas y primero Cancelliere y después Oviedo, terminaron de derrocar la resistencia chilena por si alguna duda quedaba.

Esta vez a los dirigidos por Fernández Lobbe le faltó engranar en su juego pero sus ambición ofensiva fue suficiente para cargarse otro rival en la Superliga, seguir pisando fuerte, y estirar su racha ganadora.

Jaguares XV (68): Juan Bautista Daireaux; Sebastián Cancelliere, Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Tomás Cubilla; Tomás Albornoz y Felipe Ezcurra (cap); Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Lautaro Bavaro; Rodrigo Fernández Criado y Federico Gutiérrez; Juan Pablo Zeiss, Martín Vaca y Francisco Minervino.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Luciano Torres, Franco Molina, Tomás Bernasconi, Rafael Iriarte, Martín Elías, Teo Castiglioni.

Selknam (8): Maximiliano Filizzola; Matías Garafulic, Domingo Saavedra, José Larenas y Lucca Avelli; Ignacio Albornoz y Patricio Baronio; Alfonso Escobar, Bautista Stávile y Martín Sigren; Tomás Orchard y Santiago Portillo; Salvador Lues, Augusto Böhme y Javier Carrasco.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Suplentes: Raimundo Martínez, Iñaki Gurruchaga, Esteban Inostroza, Santiago Pedrero, Ignacio Silva, Lukas Carvallo, Santiago Videla, Julio Blanc.

Tantos en el Primer Tiempo: 5’, Penal de Baronio (S), y 6, 12, 17, 36 y 44’, Goles de T. Albornoz por Tries de Segura, Cancelliere -2-, Minervino y Castro (J).
Amonestados: 22’, Ezcurra (J); 42’, Saavedra (S), y 44’, Baronio (S).
Resultado Parcial: Jaguares XV 35 – Selknam 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4, 10 y 19’, Goles de Albornoz por Tries de Cancelliere -2- y Oviedo (J); 22’, Try Cancelliere (J); 33′, Gol de Elías por Try de Cubilla (J); 39′, Try Silva (S).

Estadio: Charrúa, Montevideo (Uruguay).
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (ARG).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas, con 9 cambios, cierra el calendario SRA ante Cobras

Este viernes la franquicia porteña cierra la fase regular del Súper Rugby Américas con el …

Pumas 7s: plantel designado para ir a Madrid

Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado nacional, confirmó el plantel que viajará a la …

Dejanos tu comentario