Inicio / Rugby / Jaguares XV vapuleó a Selknam en su segunda presentación en la SLAR

Jaguares XV vapuleó a Selknam en su segunda presentación en la SLAR

La franquicia argentina fue ampliamente superior a la chilena y lo reflejó en el marcador.

Enorme producción colectiva de la franquicia argentina que se floreó durante gran parte del partido y edificó un triunfo abultado ante Selknam, por 65 a 8. Segunda victoria al hilo para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe que no dejaron dudas y aplastaron al equipo chileno.

Casi que no hubo equivalencias entre un equipo y otro pese a que la franquicia chilena arrancó con una buena defensa y frenó en seco los arranques del rival. Pero los argentinos apoyaron enseguida con Vaca y allí se empezó a abrir el camino.

Jaguares XV aprovechó al máximo cada una de sus oportunidades y así llegaron los tries de Cancelliere, Castro, Juan Martín González y Oviedo para darle forma al triunfo parcial, por 37 a 3. El local no pudo quebrar al rival y sólo sumó por un penal de Videla.

La etapa complementaria empezó casi como terminó. Porque Jaguares XV al minuto de juego forzó un try penal con el scrum y empezó a definir el trámite. Con una diferencia de 41 puntos (44-3) Selknam fue a buscar el descuento y tras una linda jugada en ataque, llegó al try con Filizzola.

Luego, el partido bajó un poco la intensidad y los argentinos jugaron con la ventaja que tenían a su favor y con la desesperación del rival. Movieron el banco y Salese, en una de las primeras pelotas que tocó, llegó al ingoal. Más tarde, hicieron lo propio Bavaro y Cancelliere (el segundo de su cuenta personal).

Pasó la segunda presentación de Jaguares XV y hubo una nueva goleada para trepar al segundo puesto de la tabla y apuntalar la candidatura.

Selknam (8): Maximiliano Filizzola; Matías Garafulic, José Lerenas, Franco Velarde y Julio Blanc; Santiago Videla y Lukas Carvallo; Nicolás Garafulic, Ignacio Silva (cap) y Bautista Stávile; Javier Eissmann y Maximiliano Silva; Matías Dittus, Tomás Dussaillant e Iñaki Gurruchaga.
Entrenador: Nicolás Bruzzone
Suplentes: Raiumundo Martínez, Salvador Lues, Esteban Inostroza, Clemente Saavedra, Santiago Pedrero, Martín Sigren, Patricio Baronio, Ignacio Albornoz.

Jaguares XV (65): Juan Bautista Daireaux; Sebastián Cancelliere, Agustín Segura, Santiago Chocobares y Juan Pablo Castro; Martín Elías y Felipe Ezcurra (cap); Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Francisco Gorrissen; Rodrigo Fernández Criado y Federico Gutiérrez; Juan Pablo Zeiss, Martín Vaca y Federico Wegrzyn.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Beltrán Salese, Francisco Minervino, Joel Sclavi, Franco Molina, Lautaro Bavaro, Gerónimo Priscinatelli, Tomás Cubilla, Tomás Albornoz.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 30’, Tries de Vaca y González (J); 11 y 36’, Penales de Elías (J); 19, 27 y 39’, Goles de Elías por Tries de Cancelliere, Castro y Oviedo (J), y 23’, Penal de Videla (S).
Amonestado: 38’, Lerenas (S).
Resultado Parcial: Selknam 3 – Jaguares XV 37.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Try-Penal (J); 13′, Try de Filizzola (S), y 27, 31 y 39′, Goles de Prisciantelli por Tries de Salese, Bavaro y Cancelliere (J).

Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Árbitro: Francisco González.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s entrenan en Portugal a una semana de París 2024

En sólo siete días el seleccionado estará iniciando su participación en los Juegos Olímpicos de …

Bordoy analizó el duelo con Uruguay. Montoya, descartado

Pasó la serie con Francia y en el horizonte de Los Pumas aparece Uruguay, el …

Dejanos tu comentario