Inicio / Rugby / Jaguares XV superó a Olimpia y jugará la final de la Superliga Americana

Jaguares XV superó a Olimpia y jugará la final de la Superliga Americana

La franquicia argentina afrontó el partido más duro en lo que va de la competencia.

Con una clara mejoría en la parte complementaria, el equipo de Nacho Fernández Lobbe superó el desafío que le presentó Olimpia Lions, se impuso por 29 a 17 y se quedó con el pasaje para la definición de la Superliga Americana. Por el título de la SLAR, jugará con Peñarol.

No fue un partido sencillo para los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe porque la franquicia de Paraguay le puso una fuerte oposición con las formaciones, sobre todo con el scrum, y le complicó la vida. Pocas situaciones y mucha lucha se dieron durante los 40 minutos iniciales.

Un try de Minervino, un penal de Ledesma y una cierre providencial de Herrera a Castro, fueron las acciones más destacadas del primer tiempo, el cual terminó 7 a 3 en favor de Jaguares XV.

Pero todo cambió en el complemento. Porque Jaguares XV le encontró la mano al scrum, se acomodó en la cancha y tomó confianza a partir de los tries de Bavaro y Albornoz, enorme jugada personal. Porque con esas acciones, abrió un duelo muy complicado.

Ya con la ventaja a su favor y habiendo emparejado la batalla de los forwards, la franquicia argentina jugó un poco más cómoda y justificó el triunfo parcial. Luego, Bavaro marcó su segundo try personal y definió las acciones.

De esta manera, Jaguares XV logró el pasaje a la final de la Superliga y el próximo fin de semana jugará por el título ante Peñarol.

 
Jaguares XV (29): Juan Bautista Daireaux; Tomás Cubilla, Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Martín Cancelliere; Tomás Albornoz y Felipe Ezcurra (cap); Francisco Gorrissen, Juan Martín González y Lautaro Bavaro; Franco Molina y Federico Gutiérrez; Juan Pablo Zeiss, Martín Vaca y Francisco Minervino.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Federico Wegrzyn, Joel Sclavi, Pedro Rubiolo, Tomás Bernasconi, Rafael Iriarte, Martín Elías, Gerónimo Prisciantelli.
Olimpia Lions (17): Martín Bogado; Leopoldo Herrera, Francisco Diez, Sebastián Urbieta y Tomás Acosta Pimentel; Máximo Ledesma e Ignacio Inchauspe; Ignacio Gandini, Lucas Santa Cruz y Jerónimo Gómez Vara; Mauro Rebussone y Carlos Repetto; Lucas Favre, Axel Zapata (cap) y Rodrigo Martínez.
Entrenador: Raúl Pérez.
Suplentes: Mariano Muntaner, Nicolás Revol, Luis Enrique Quinteros, Mariano Garcete Elli, Marcos Riquelme, Joaquín Pellandini, Matías Gómez Vara, Renato Cardona.Tantos en el Primer Tiempo: 8’, Penal de Ledesma (O), y 17’, Gol de Albornoz por Try de Minervino (J).
Resultado Parcial: Jaguares XV 7 – Olimpia Lions 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 5’, Goles de Albornoz por Tries de Bavaro y de él mismo (J); 22 y 35′, Goles de Ledesma por Tries de Gómez Vara y Repetto (O); 27′, Try de Bavaro (J).

Estadio: Charrúa, Montevideo.
Árbitro: Francisco González (Uruguay).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas va a Montevideo contra un necesitado Peñarol

El equipo con sede en Buenos Aires definió su formación para jugar este viernes ante …

Pumitas: positivo Rugby Championship y bien perfilados para el Mundial

La primera participación en el Rugby Championship M20 resultó altamente positiva para el seleccionado argentino …

Dejanos tu comentario