Inicio / Rugby / Jaguares XV se quedó también afuera de la Currie Cup

Jaguares XV se quedó también afuera de la Currie Cup

Los recientes ganadores de la Superliga Americana no tienen competencia a la vista.

La posibilidad de que la franquicia de la UAR sea parte de la Currie Cup quedó desechada porque Sudáfrica confirmó a los equipos que competirán en la edición de este año y el equipo de Fernández Lobbe no estaba en esa nómina. Tras ganar la Superliga Americana, ¿aparecerá otro torneo en 2021? Se terminó la ilusión de jugar la Currie Cup para Jaguares XV. Las negociaciones que estaba realizando la Unión Argentina para que su franquicia vuelva a disputar el torneo sudafricano finalmente no llegaron a buen puerto.

Porque Sudáfrica Rugby anunció el fixture de esta competencia y también los equipos que la iban a jugar, con lo cual quedó confirmado que los argentinos no estarán como lo hicieron en 2019. Entonces, surge el interrogante de si hará otra competencia.

Luego de ganar la Superliga Americana, Jaguares XV apuntaba al torneo sudafricano pero ahora habrá que revisar internamente y ver qué horizontes surgen para los jugadores que siguen siendo parte del sistema.

Sin Sebastián Cancelliere que se irá a Glasgow Warriros pero con Felipe Ezcurra como máximo referente, la franquicia necesita jugar y otra competencia firme para continuar con su proceso de formación de jugadores.

Ahora queda todo en manos de la UAR y de su ingenio para diagramar un plan profesional. Ya sin la chance del Súper Rugby y de la Currie Cup, el mapa argentino pinta para apuntarle a América y tratar de desarrollar nuevos equipos. O, también, ser más ambiciosos y pensar en una liga profesional en el país.

Porque el contexto mundial no los está incluyendo y el tiempo pasa y Jaguares XV y cada uno de los jugadores que lo integran necesitan estar en plena competencia.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas, con 9 cambios, cierra el calendario SRA ante Cobras

Este viernes la franquicia porteña cierra la fase regular del Súper Rugby Américas con el …

Pumas 7s: plantel designado para ir a Madrid

Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado nacional, confirmó el plantel que viajará a la …

Dejanos tu comentario