Inicio / Rugby / Jaguares XV, que le queda a la franquicia si va a la SLAR 2021

Jaguares XV, que le queda a la franquicia si va a la SLAR 2021

Javer Ortega Desio confirmó su continuidad con la UAR.

La franquicia de la Unión Argentina se perfila para ingresar a la Superliga Americana en reemplazo de Ceibos, con algunos de los nombres que disputaron el Súper Rugby. ¿Quiénes son, por ahora, los que se quedaron en el país? Mientras que los equipos que disputarán el torneo sudamericano tienen encaminado el armado de sus planteles, resta que se haga oficial todavía lo que ya es un secreto a voces: el ingreso de Jaguares XV por Ceibos como representante argentino.

Algunos de los nombres que estuvieron con el equipo cordobés el año pasado ya tienen asegurado o encaminado sus futuros en el exterior. Gonzalo García y Facundo Ferrario, por ejemplo, fueron confirmados en Cafeteros Pro y Lucas Favre, Carlos Repetto, Lucas Santa Cruz, Ignacio Inchauspe jugarán para Olimpia.

Entonces, ¿quiénes quedan en la Argentina? En principio, los pocos que estaban a disposición de Gonzalo Quesada para el Súper Rugby y que -todavía- no encontraron contratos en el exterior.

Por el lado de los backs, se destacan los nombres de Gonzalo Bertranou, Sebsatián Cancelliere, Felipe Ezcurra y Juan Cruz Mallía, que tendría avanzada su negociación con Toulouse. Todos Pumas.

Además, están Tomás Albornoz, parte de Ceibos y Jaguares en 2020 que, aunque viajó a Australia, no llegó a hacer su debut internacional en el Tri Nations, y Juan Pablo Castro, ex capitán de Los Pumitas.

Javier Ortega Desio es sin dudas el nombre más resonante entre los forwards. El tercera línea de Los Pumas, que disputó los últimos dos mundiales, sonó también en Toulouse, pero los rumores se fueron disipando con el correr de las semanas y hoy se encuentra junto a su familia en Necochea.

Además, están Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss (analizando ofertas para irse), Javier Díaz y Bautista Pedemonte. Francisco Gorrissen terminó su contrato con la UAR en diciembre y todavía no hubo novedades sobre una renovación, pero es otro que podría quedarse.

Para poder rearmar un equipo, a este puñado de jugadores habrá que sumarle varios nombres más que llegarán desde Los Pumitas y mayores del propio Alto Rendimiento como pueden ser Martín Elías, Agustín Segura, Rodrigo Fernández Criado o Ignacio Cales, entre otros. Habrá que esperar.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Cambio de sede, horario y posible debut en Pampas ante American Raptors

Ausente en el arranque del Super Rugby Americas por lesión, Manuel Nogués ya está a …

Los Pumas 7s arribaron a Vancouver para la 4º etapa del Circuito 23/24

Tal como le gusta al coach, Los Pumas 7’s tendrán una semana completa de preparación …

Dejanos tu comentario